Home > Series > Series España > El Corazón del Océano 1×03

El Corazón del Océano 1×03

El Corazón del Océano 1x03

El Corazón del Océano 1×03 “La travesía de la Mar Océana”

Buenas y malas noticias tras este El Corazón del Océano 1×03. La buena noticia es que la serie no ha empeorado, la mala es que el nivel sigue siendo bajo y si el anterior capítulo aprobó por los pelos no podemos decir lo mismo de éste.

Professor T COSMO

El tercer capítulo de la serie de Antena 3 empieza justo donde acabó el anterior, con los piratas en la San Miguel y Doña Mencía (Ingrid Rubio) amenazando con prender la pólvora si tocaban a alguna mujer. Tras unos momentos de cierta tensión finalmente los piratas abandonan el barco sin “mancillar” a ninguna doncella y dejando la nave sin instrumentos de navegación, además de llevarse las reservas y los objetos de valor. Por suerte para la tripulación pueden desembarcar en la costa de Guinea para recoger víveres y arreglar los desperfectos antes de partir hacia el Nuevo Mundo. Una vez abandonan las costas africanas asistimos a la travesía hacia el Nuevo Mundo, transcurriendo 116 días hasta que ven tierra, no sin antes sufrir ciertas bajas por parte de la tripulación.

Hasta aquí la sinopsis de El Corazón del Océano 1×03 por lo que ahora analizaremos las razones por las que este capítulo es, sin duda, el más lento de los que han emitido hasta la fecha, y además daremos nuestras razones para considerar que la calidad de la serie se mantiene baja, perdiendo toda esperanza de que algo pueda cambiar (recordemos que ya sólo quedan tres capítulos).

En el momento en el que las mujeres deciden bajar del barco para acercarse al poblado indígena africano tuve que certificar si lo que estaba viendo era Antena 3 o estaba asistiendo a un adelanto de Perdidos en la Jungla de Cuatro. Por no hablar de la actitud que adoptan al relacionarse con la tribu, una actitud de nuevo que peca de ser más cercana a una forma de ser de hoy en día que a la que se podria tener en el siglo XVI. Las mujeres no dudan en mezclarse con los indígenas, de hecho Doña Mencía considera que “todos son iguales”, de nuevo descubrimos una adalid de los derechos humanos como ya hicieron en el anterior capítulo Ana de Rojas (Clara Lago) y Alonso (Álvaro Cervantes). Lo siento, pero no me lo creo.

Como tampoco me creo la escena de El Corazón del Océano 1×03 en el que justo cuando se van a ir de Guinea Trejo (Víctor Clavijo) opina que podrían hacerse con algunos indígenas como esclavos, pero Doña Mencía se niega rotundamente y el capitán Salazar (Hugo Silva) ni levanta la voz. Vale que Doña Mencía tiene una fuerte personalidad, pero de nuevo la serie cae en el anacronismo para mostrarnos ese rasgo distintivo de una de las protagonistas.

Como hemos dicho El Corazón del Océano 1×03 es el capítulo más lento hasta el momento, y sobre todo desde que abandonan Guinea hasta que acaba el capítulo, cuando vistan tierra. Durante ese tiempo la acción pasa muy lentamente y los elementos narrativos no consiguen generar la tensión de manera adecuada. No sé si es que debido a que el viaje dura 116 días quieren transmitir precisamente eso, la pesadez de estar casi cuatro meses en alta mar, pero sinceramente, dudo que ese fuese el objetivo.

El Corazón del Océano 1×03 marcó un nuevo mínimo el día de su emision, el lunes 10 de febrero, con un 13,2% de share (2.643.000espectadores) y viendo como de nuevo le ganaba la partida, e manera holgada, la serie de TeleCinco La que se Avecina con un 22,2% de share (4.162.000 espectadores). De hecho, la serie de Antena 3 pasará a emitirse los miércoles y su lugar la ocupará Velvet a partir del lunes 17 de febrero, compitiendo con la también nueva serie de TeleCinco B&B, de boca en boca.

 

Review Overview

4.0

FLOJO

Capítulo lento y pesado. Los pocos elementos de tensión que vimos en el anterior capítulo han desparecido en éste. La serie sigue siendo poco creíble.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.