Home > Series > Series España > El Barco se adapta en Estados Unidos
El Barco se adapta en Estados Unidos
El Barco se adapta en Estados Unidos

El Barco se adapta en Estados Unidos

<
El Barco se adapta en Estados Unidos
El Barco se adapta en Estados Unidos

El Barco se adapta en Estados Unidos

Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como Lost, The Following, Alcatraz, Chase o Cold Case, ha comenzado a escribir el guión del piloto, en el que Daniel Écija será Productor Ejecutivo. El título provisional de la versión estadounidense se llama The Magellan y se adaptará en The CW.

Esta ficción, creada y producida en España por Globomedia  para Antena 3, inicia así su andadura en Estados Unidos tras haber sido adaptada en Rusia y vendida en más de 50 países. El barco es una serie creada por Álex Pina,  Iván Escobar y Daniel Écija de la que Antena 3 emitió tres temporadas con una audiencia media de 3,2 millones de espectadores (17,4% de share). Entre los jóvenes alcanzó el 33,7% de cuota de pantalla.

La productora española se ha asociado de nuevo en este proyecto con Ombra Films, compañía de Jaume Collet Serra y Juan Solá, que compartirán producción ejecutiva con Laura Fernández Espeso (Globomedia). La venta en Estados Unidos de los derechos de adaptación de Los Serrano y de El barco se enmarca dentro de una estrategia global de producción en ese territorio, donde la productora está representada por la agencia CAA y el abogado Jeff Finkelstein.

Así, Globomedia se apunta otro tanto tras Los Serrano, esa serie familiar que será convertido en piloto y en posible serie en Estados Unidos, el mayor mercado audiovisual del mundo y que se une a las recientes estrenadas Red Band Society (adaptación de Pulseras rojas) y The Mysteries of Laura (adaptación de Los misterios de Laura)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.