El Barco de Antena 3 pinta bien

El Barco de Antena 3 pinta bien

La superproducción de la cadena, producida por Globomedia, alterna el rodaje en alta mar con la grabación en interiores, en un decorado de más de 1.800 metros cuadrados. Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montaláencabezan el reparto de la nueva gran ficción de la cadena para su prime time.

“El barco”, la nueva serie producida por Globomedia (“El internado”, “Los hombres de Paco”) para Antena 3, combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficciónnacional. El reparto está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá. En cuanto a la puesta en escena todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano. Mientras el rodaje en alta mar se enfrenta a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar, en el interior, el reto no ha sido menor: la reproducción en un plató de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud.

Frankie Drake Mysteries

En la reconstrucción del interior del barco se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora. Así, se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas. Para terminar, la sala de máquinas está presidida por un motor real de 2.700 kilos, que fue la primera pieza en colocarse dada su gran envergadura y tonelaje. Una vez montado el motor, se completaron el resto de las estancias que lo acompañan, desde la bodega a la lavandería pasando por un pequeño taller o la sala frigorífica. Toda esta parte no tiene ventanas, pues simula estar bajo la línea de flotación.

Más de 2.000 personas ya se han hecho fans de la nueva serie de Antena 3 en las redes sociales más populares (Facebook y Twitter), pese a que todavía no se ha estrenado en televisión. antena3.com ha lanzado, asimismo, la página oficial de la superproducción.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

Deja un comentario