De Pontis se lleva 5 premios en el Rome Web Awards
La serie de romanos de humor De Pontis ha sido una de las más galardonadas en el festival internacional que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Roma. Esta producción española ha sido elegida como la Mejor Comedia de 2015 y además han recibido los premios de Mejor Actor de Comedia para Álvaro Márquez, Mejor Casting, Mejor Vestuario y el premio especial de la Ciudad de Roma. Así, De Pontis se lleva 5 premios en el Rome Web Awards, un reconocimiento a la creatividad y ejecución por parte de su equipo.
Los Hermanos Rodrigo están “encantados de que elijan De Pontis como la mejor comedia de 2015, pero que además una serie de romanos hecha en España sea galardonada con mención especial por la ciudad de Roma es algo que ha sobrepasado nuestras expectativas. La satisfacción en el grupo De Pontis es inmensa porque han recibido unos premios que sobre todo confirman un trabajo en equipo bien hecho, con mención especial al protagonista y al vestuario»
Con estos cinco galardones De Pontis se convierte en una de las grandes triunfadoras del certamen, junto a otras tres producciones nacionales que también han recibido múltiples reconocimientos y que dan buena muestra, un año más, de la creatividad que hay en España: Sin Vida Propia, Gifted Coorporation y La Super Cafetera.
Además De Pontis suma siete nominaciones en festivales, entre los que hay cuatro festivales estadounidenses (Sunscreen Film Fest, LA Web Fest, Miami Web Fest, DC Web Fest) y dos españoles (Carballo Interplay, festival de Al-kalat). La próxima cita para el equipo de la serie será el próximo 3 de mayo en Florida, Estados Unidos, donde se celebrará la gala del Sunscreen Film Festival, uno de los 23 certámenes patrocinados por los Oscar, y en el están nominados a Mejor Webserie.
De Pontis es la primera sitcom española producida para Internet. Estrenada el pasado verano, ha sido muy bien recibida por la crítica y ya suma más de 140.000 visionados en la red. Esta compuesta por tres capítulos de 21 minutos y ha sido producida y dirigida por los Hermanos Rodrigo en colaboración con la Asociación Guerras Cántabras, el Gobierno de Cantabria, la Compañía Anabel Díez Teatro y la alcaldía de La Adrada.