Home > Series > Series España > El Corazón del Océano 1×02
Clara Lago

El Corazón del Océano 1×02

<
El corazón del océano 1x02 - Parte de la tripulación
El corazón del océano 1×02 – Parte de la tripulación

El Corazón del Océano 1×02 “El corazón de la tormenta”

Tras sufrir un primer capítulo largo y tedioso sinceramente no esperaba mucho de este nuevo capítulo de la serie El Corazón del Océano, pero sorprendentemente El Corazón del Océano 1×02 tiene más aspectos positivos que el anterior capítulo y se deja ver con más facilidad. Evidentemente la serie de Antena 3 está a años luz de convertirse en una serie que pasará a la historia, pero al menos han cambiado cosas que la hacen un poco más digna.

Un aspecto positivo que ha mejorado es la disminución del metraje respecto al primer capítulo. El Corazón del Océano 1×02 dura veinte minutos menos que su predecesor y eso es algo que hay que agradecer, el capítulo no se hace tan pesado y hace fluir la historia mucho más rápido. Por otra parte los pocos exteriores que hay en este capítulo, ya que prácticamente toda la acción transcurre a bordo del barco, le hacen ganar puntos a la serie, pues los exteriores del primer capítulo no acababan de cuajar.

En este capítulo vemos como los protagonistas de la serie están embarcados en el barco rumbo a Gran Canaria desde Sevilla. En este trayecto apenas pasan cosas cruciales para la trama. Lo importante empieza a ocurrir una vez que han abandonado Gran Canaria para dirigirse ya hacia el Nuevo Mundo. Nada más comenzar la travesía les viene encima una tormenta que tendrá consecuencias negativas, de hecho esta tormenta que azota a la nave es la tormenta con la que se abre la serie. Aquí hay que decir que han estado bien, hilando el principio de la serie con la mitad de este capítulo, sin duda un buen recurso narrativo. Una vez pasada la tormenta la nave ha quedado sola en medio del océano, sin sus otras dos acompañantes, y desconocemos el destino que han corrido éstas últimas. Pese a estar perdidos logran llegar a tierra, a costas africanas, pero a su vez hacen aparición unos piratas franceses que harán que la nave donde viajan las doncellas empiecen a tener problemas, sobre todo al enterarse, los piratas, que en el barco del capitán Salazar viajan mujeres. Durante este capítulo se refuerza la fuerte personalidad de Doña Mencía (Ingrid Rubio) y vemos que no está dispuesta a amilanarse ante nada ni ante nadie.

Hasta aquí una pequeña sinopsis de El Corazón del Océano 1×02. Ahora me gustaría detenerme en varios aspectos que van surgiendo durante el capítulo. El primero de ellos es de nuevo el anacronismo con el que se comportan los protagonistas, en este caso es la actitud de Ana de Rojas (Clara Lago) y Alonso (Álvaro Cervantes) respecto a los indios. Para ellos los indios son unos iguales, se erigen como defensores de los índios, una actitud difícil de creer, sobre todo en Alonso, siendo un simple campesino (!que sabe leer perfectamente!). Vamos, que están a un paso de escribir el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en pleno siglo XVI.

Precisamente la relación Ana de Rojas y Alonso me resulta extremadamente ñoña, aburrida y poco creíble, con unas actuaciones bastante pésimas. En cambio, la relación entre el Capitán Salazar (Hugo Silva) y Doña Mencía tiene más credibilidad, además de ser mucho más interesante y las actuaciones mucho más creíbles. Por cierto la presencia de Pelayo (Ferrán Vilajosana) ¿es necesaria? Cuando lo descubren como polizón por un momento creía que lo lanzarían por la borda, pero por desgracia no ha sido así. Personaje cargante y estúpido, a lo que hay que sumar que la voz del actor no me gusta nada y me pone muy nervioso.

Para acabar señalar que en El Corazón del Océano 1×02 el final del capítulo sabe jugar la baza de enganchar el espectador, algo muy importante en las series, dejando la tensión en un punto álgido para crear cierto interés por lo que pasará en el siguiente capítulo.

Review Overview

5.0

PASABLE

El capítulo mejora un poco respecto al primero. Las actuaciones de Hugo Silva e Ingrid Rubio y el buen uso narrativo en ciertas partes del capítulo salvan los muebles.

User Rating: 1.7 ( 3 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.