Home > Series > Series España > Crítica de ‘Gigantes’: el valor de la familia
GIgantes

Crítica de ‘Gigantes’: el valor de la familia

Professor T COSMO

Con la llegada de octubre, Movistar Plus aguarda el estreno de una nueva ficción original. Creada por Enrique Urbizu, ‘Gigantes’ es el título de esta serie que narra la evolución generacional de una familia de narcotraficantes en la que el dinero crea numerosos conflictos. Sin duda, un argumento tan coral necesita de un elenco que esté a la altura. Precisamente el apartado interpretativo brilla con luz propia en este producto audiovisual maduro y cocido a fuego lento del que ya hemos visto su primera temporada.



Los Guerrero generan mucho interés

Durante el primer episodio, José Coronado está de sobresaliente para transmitir el estado de su personaje a lo largo de los diferentes saltos temporales que se viven en su hora de metraje. Es aquí cuando se nos introduce las personalidades de cada uno de los tres hermanos que conforman este clan familiar.

La relación entre Daniel Guerrero (Isak Férriz)  y Tomás Guerrero (Daniel Grao) a lo largo del tiempo es una de las subtramas que más consigue enganchar. El temperamento de los hermanos genera mucho interés a partir del segundo capítulo. Y es que asistimos a dos visiones diferentes de concebir un negocio que poco a poco va cobrándose víctimas.

Los conflictos entre las diferentes etnias, las desigualdades sociales y las costumbres transmitidas de generación en generación están muy bien retratadas desde el guion e incluso suponen una caricatura de la España actual.

Una serie preparada para presentarse a lo grande

El estilo visual de ‘Gigantes’ da muestras de que la serie está concebida como si de un producto cinematográfico se tratase. Se nota que Urbizu y Jorge Dorado han querido apostar a lo grande con un formato 2.35:1 y una dirección de fotografía, comandada por Unax Mendía, adaptada a soportes más amplios que los ofrecidos por una televisión.

Al igual que ocurre en otras series originales de Movistar Plus como ‘La Peste’, desde la plataforma de pago están convencidos de que la frontera entre las series y el cine cada vez debe estar más diluida y por ello se apuesta por crear ficciones que sean lo más contundentes y atractivas a ojos del espectador. En ‘Gigantes’ se ha conseguido una ambientación que sumerge en la historia y nos hace partícipes de los lugares en los que la familia Guerrero ejecutaba sus planes.

‘Gigantes’ cuenta con personajes femeninos importantes en la trama

A pesar de que puede parecer que ‘Gigantes’ es una serie de hombres, conforme avanzamos en la visualización de capítulos nos damos cuenta de que los personajes femeninos también tienen mucha importancia en el devenir de los acontecimientos.

Hay que destacar el buen hacer de Yolanda Torosio, Elisabeth Gelabert, Juana Acosta y una enigmática Xenia Tostado. Pero, sobre todo, destaca con el paso de los capítulos la evolución del arco del personaje interpretado por la joven Sofia Oria. La actriz encarna a Carmen, la hija de Tomás Guerrero.

Sofía Oria interpreta a Carmen en ‘Gigantes’

En definitiva, con ‘Gigantes’ tenemos un producto que puede tener mucho recorrido fuera de nuestras fronteras. Movistar ha demostrado que es posible realizar una serie a lo ‘Narcos’ con sello español y el equipo capitaneado por Urbizu ha dado el todo por el todo para generar un resultado potente y entretenido.

La primera temporada de ‘Gigantes’ estará disponible completa bajo demanda en Movistar Plus a partir del 5 de octubre.

Tráiler de ‘Gigantes’

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.