Home > Series > Series España > Ramón Campos: “Con la vuelta de Miguel Ángel Silvestre termina el ‘Velvet’ que conocemos”
la vuelta de Miguel Ángel Silvestre

Ramón Campos: “Con la vuelta de Miguel Ángel Silvestre termina el ‘Velvet’ que conocemos”

<

Durante el festival MiM de series entrevistamos a Ramón Campos, productor de Bambú, entre otras cosas nos habla sobre la vuelta de Miguel Ángel Silvestre a ‘Velvet’.

  • ¿Cómo eliges tus proyectos? Te viene una idea y dices: “Venga esta idea la saco adelante”

A mi me gusta mucho navegar por internet, dar paseos por bibliotecas, librerías, leo muchos periódicos, y siempre estoy buscando una historia que me llame la atención y tiene que provocarme algo en el estómago que tenga la sensación que va a llegarle al publico y luego convencerme de que va a ser un éxito. Hay muchas historias que las descartamos porque creemos que no va a ser un pelotazo.

  • ¿Qué tiene que tener un guión para que sea bueno?

Para mi un guión tiene que ser orgánico, contar bien los conflictos de los personajes, y contar bien a los personajes, crearte empatía con ellos. Pero en mis series yo nunca quiero ver las costuras del guión, lo que hacemos habitualmente es dejar que el espectador navegue por su historia. Soy muy anárquico con la estructura del guión, a mi me va pidiendo la historia cosas que la voy sacando.

  • ¿Productor o guionista?

Cada vez más productor, desgraciadamente. El guión se disfruta mucho, yo lo disfruto mucho aunque es la peor época de mi vida cuando creo una serie, pero cada vez más productor y con tantos proyectos tengo que dejar que otros equipos de guión lleven esa parte y yo dedicarme a la producción ejecutivo.

  • ¿Cómo es llevar a cabo una serie de la magnitud de ‘Velvet’? ¿Cómo afecto la marcha de Miguel Ángel Silvestre?

‘Velvet’ nunca la sentimos como una serie que se nos fuera de las manos. La marcha de Miguel Ángel si nos afectó porque sentimos que teníamos que buscar la forma de que volviese para cerrar la historia. ‘Velvet’ nace como tal con Ana y Alberto y se abren ramas maravillosas que son Rita, Pedro, Mateo o De La Riva pero el espectador está esperando el final de la historia de amor, entonces con la vuelta de Miguel Ángel ahora creemos que termina el ‘Velvet’ que conocemos ahora y si nace algo, es otra cosa, es un spinn off pero nunca será el mismo ‘Velvet’.

  • Bambú fue la primera en trabajar con la BBC, aunque no fuera un éxito ¿Cómo fue la experiencia?

Trabajamos con mucha libertad, no pensamos en el público, ‘Refugiados’ es una serie que nosotros la planteamos para que se emitiese sin llamar mucho la atención con una trama de tres personajes en un mundo apocaliptica y de repente cogió una repercusión que no esperabamos para ella, se sobredimensionó y aprendimos que no debemos hacer series en ingles en España porque nuestro publico ama las series españolas y nos vieron como lejanos.

  • ¿Qué nos puedes contar de las ‘Chicas del cable’?

No me dejan contar nada. Nada de nada. Tienen un cerrojo y no se habla de ‘Las chicas del cable’

  • ¿Es difícil trabajar con grandes estrellas?

No. No sentimos que las grandes estrellas nos lo pongan más complicado, a veces una gran estrella lo hace mucho más fácil que algunos actores que están empezando o llevan pocos años. No me puedo imaginar nadie más fácil para trabajar que Concha Velasco, que Paula Echevarria, Alicia Borrachero, es muy sencillo trabajar con ellos porque es gente muy profesional, luego tienes algún garbanzo negro pero la mayoría de las veces hay un gran equipo.

  • ¿Cuál es el mayor reto que has tenido que sacar adelante?

En realidad no es un reto, es una evolución. Aquella productora que en 2007 nació en un piso con cuatro personas allí encerrados, en el salón teníamos las reglas de guión a la productora que somos ahora que tenemos siete series en proceso. No perder nunca la identidad de Bambú. Somos gente normal que hacemos series y tenemos mucha suerte y es que nos permiten hacer series, somos muy afortunados.

Gracias a Ramón Campos por atendernos tan amablemente y concedernos la entrevista, desde aquí mucha suerte con sus proyectos ¡y hasta la próxima!

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.