Dos años después del bombazo y de su estreno en 190 países a través de Netflix vuelve ‘La Casa de Papel’ con su tercera temporada y su banda al completo con algunas nuevas incorporaciones. El 19 de julio regresa la resistencia a lo bestia a nuestra pequeña pantalla.
‘La Casa de Papel’ tiene su banda al completo
El Profesor, Tokio, Río, Nairobi, Denver, Helsinki, Estocolmo,Palermo, Lisboa, Marsella y Bogotá. Esa es la banda al completo, aunque con algunas caras nuevas como las de Palermo (Rodrigo de la Serna) o Bogotá (Hovik Keuchkerian) a Estocolmo ya la conocemos, no es otra que Mónica, actual pareja de Denver. Lisboa y Marsella podrían ser Raquel o Erik (un nuevo personaje misterioso y desconocido) pero aún no lo sabemos.
Según la sinopsis oficial compartida por Netflix
Después de conseguir huir con los 1.000 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.
El miembro de la banda capturado no es otro que el más joven e inocente, estamos hablando de Río que al parecer caerá en manos de la justicia. También contaremos con nueva inspectora que le tocará interpretar el papel de villana porque en «La Casa de Papel» seamos sinceros, todos queremos que ganen los supuestos criminales, por lo tanto Alicia Sierra (Najwa Nimri) deberá poner todo su esfuerzo para conseguir atrapar a la banda y no caernos más en el intento.
El lugar elegido para el gran golpe no es otro que el Banco de España, situado en pleno centro de Madrid, construido antes de la Guerra Civil, está a 48 metros de profundidad y tiene una superficie de 2,5 km cuadrados. Esta cámara cuenta con una medida de seguridad extrema por inundación, según la cual se llenaría de agua y se cerraría automática y herméticamente dejando al ladrón dentro (ni Gringotts lo supera vamos), como bien dice el Profesor esta vez lo van a hacer a lo grande (más aún).
Juegos con el tiempo
Como en las anteriores temporadas contaremos con juegos en el tiempo y habrá cinco capas de tiempo para que se dé una mayor fragmentación temporal que haga que el espectador se sienta parte de la historia, aunque Berlín está muerto contará con un papel clave en esta tercera temporada y que nos morimos por descubrir.
Muchos nos preguntamos cómo una serie tan bien cerrada como esta podría ser de nuevo abierta y que no careciera de lógica, Alex Pina su creador declaró sentir vértigo en un primer momento y declaró que las razón «no podía ser mercantil, si no emocional» por eso la detención de Río precipitará los acontecimientos.
Por lo tanto el próximo 19 de julio a través de sus 8 capítulos iremos descubriendo y respondiendo todos los interrogantes pero sobretodo seguiremos disfrutando de nuestros delincuentes favoritos. Que viva la resistencia.
¿Y vosotros qué pensáis?