Home > Series > Series España > Atresmedia se viste de fiesta para el final de Velvet

Atresmedia se viste de fiesta para el final de Velvet

<

Tras cuatro exitosas temporadas en las que la audiencia no ha dejado de rondar los tres millones de espectadores y los índices de cuota de pantalla el 21%, Atresmedia afronta el final de Velvet y quiere despedir la ficción de Bambú Producciones por todo lo alto, convirtiendo la emisión de su último capítulo en un evento capaz de trascender pantallas y conectar directamente con el público que le ha dado tanto.

Según Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia, emitir parte del último capítulo en directo no es sólo un acontecimiento sin precedentes en la historia de la televisión en España, sino una forma de “corresponder a esa fidelidad y ese cariño con lo mejor que puede hacer la televisión que es crear eventos”. Y qué mejor evento que compartir en tiempo real con el espectador el final de una serie que siempre ha explorado numerosas vías de comunicación para expandir su universo narrativo y que no descarta continuar expandiéndolo tras el cierre de las Galerías.

Por ello, el final de Velvet no se limita al último episodio. Tras una temporada en la que cada capítulo se encargaba de resaltar la cercanía del final, haciéndolo casi inminente, la traca final llega esta semana con especiales en diferentes programas de la parrilla de Antena3 como, La Ruleta de la Suerte, Boom y Ahora Caigo y tendrá su primer plato fuerte hoy martes con la emisión de ‘Velvet, el final no está escrito’, un especial que contará con entrevistas a los protagonistas, making of y curiosidades que harán las delicias de los fans.

El reto de la ficción en directo

El capitulo final de Velvet viene acompañado de cifras capaces de asombrar hasta a los más escépticos: 130 profesionales de los cuales 60 forman parte del equipo técnico, algunos de ellos caracterizados con vestuario de las Galerías por si tuviesen que entrar en escena a solucionar algún problema, 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35mm que han llegado desde Francia junto con una unidad móvil 4K de 15 metros y más de 30 micrófonos, algunos de ellos ocultos. Y todo ello para la emisión en directo de no más de quince minutos.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.