Home > Series > Series España > Así es el ‘Bella Ciao’ de ‘La casa de papel’ en Arabia Saudí

Así es el ‘Bella Ciao’ de ‘La casa de papel’ en Arabia Saudí

‘La casa de papel’ ya es la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en Netflix. El hecho de poder estrenar un producto audiovisual en más de 190 países a la vez hace que estar presente en la plataforma de vídeo bajo demanda se convierta en todo un escaparate para cualquier ficción nacional.

Es Arabia Saudí uno de los países en los que ‘La casa de papel’ ha calado más hondo entre la sociedad. Prueba de ello es que hasta en uno de los estadios de fútbol, de este territorio, se desplegó un enorme tifo con jugadores del equipo enmascarados con las famosas máscaras de Dalí.

‘La casa de Papel’ presente en el tifo de un estadio de fútbol en Arabia Saudí

Y como no podía ser de otra manera, el departamento de marketing de Netflix se ha puesto manos a la obra para promocionar al máximo esta ficción española por el país de Asia Occidental aprovechando el tirón. Para ello, han elaborado un spot en el que aparece una de las localizaciones emblemáticas de la serie. Se trata de un desguace de coches similar al que ‘el profesor’ visita cuando vive una de sus intensas persecuciones a manos de la policía.

Decenas de fans de ‘La casa de papel’ en Oriente Medio aparecen portando algunas de las máscaras y camisetas con logos representativos de la serie.  También podemos ver a un doble árabe de Álvaro Morte que hace las veces de ‘profesor’. Todo el grupo entona el ‘Bella Ciao’, un tema creado hace más de un siglo que está teniendo ahora una segunda juventud gracias a esta ficción.

Al final del vídeo, se pueden observar unas letras árabes y el logo de Netflix. La plataforma de vídeo no entiende de límites y los contenidos alojados en ella tampoco.

Spot de Netflix para ‘La casa de papel’ en Arabia Saudí

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario