Home > Series > Series España > Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente
Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente (2)

Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente

<
Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente
Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente

Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente

La nueva propuesta de ficción del grupo Atresmedia que narra qué ocurre cuando una serie de hechos extraordinarios irrumpen en la cotidianidad de un pequeño pueblo, tuvo este miércoles su presentación ante los medios en Madrid. Al acto acudieron Sonia Martínez (directora de Ficción de Atresmedia), Goyo Quintana (director General de Boomerang TV), Emilio Pina (Productor Ejecutivo) y el elenco protagonista, entre el que destacan los rostros de Marta Etura (‘AzulOscuroCasiNegro’), Barbara Lennie (‘Isabel’, ‘El niño’) y Pepa Aniorte (‘Águila Roja’)

Si pensabais que os íbamos a desvelar cuál es ese extraordinario incidente, estáis equivocados. Antena3 continúa con la creación de expectación de un producto que, en palabras de Sonia Martínez pretende ser “un paso más en los contenidos que tenemos” y que mezcla el misterio con el terror psicológico. Goyo Quintana señaló que la nueva producción de Boomerang posee un complicado diseño de producción y que su rodaje, que se encuentra ya en la tercera semana, se realiza en los alrededores de la sierra de Madrid, en localizaciones que en ocasiones superan los 1300 metros de altura.

Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente - Escena de la serie
Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente – Escena de la serie

‘El incidente’ cuenta en su dirección con Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, directores de la exitosa ‘El tiempo entre costuras’ y con Ruth García (‘Los protegidos’) al frente de la coordinación de guiones, nombres que buscan avalar el reto de “contar una historia diferente” al que hacía referencia Goyo Quintana y que también se puede apreciar en un reparto peculiar compuesto por rostros televisivos, cinematográficos y desconocidos por igual y al que el director de Boomerang TV apoyó señalando que “los repartos se hacen con actores, no con nombres”.

Marta Etura, protagonista de ‘El Incidente’ y de destacada trayectoria cinematográfica, aseguró que “trabajar en televisión es algo que había tocado ligeramente pero estoy en buenas manos”. Por su parte, Pepa Aniorte resaltó que los guiones se leen fácilmente y “quieres saber más”, una afirmación que compartieron el resto de sus compañeros de reparto y que Miguel Fernández (‘Fin’) completó señalando que “es una apuesta muy fuerte que al público le va a encantar”.

A pesar de que los detalles de la trama no fueron más allá de “un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de los habitantes” conseguimos saber que la serie tendrá un final aunque no está cerrado el número de temporadas, y que la distribución de los capítulos se situaría, en principio, entorno a trece por temporada.

¿Qué puede depararnos este incidente, estaremos ante un ‘The Leftovers’ a la española? ¿Un ‘Les Revenants’ o ‘La Cúpula’ con otro tipo de acontecimiento extraordinario, o una continuación de ‘El Internado’ o ‘El Barco’ pero con una fotografía más cuidada? Parece que tendremos que esperar hasta finales de este año o inicios de 2015 para saber qué ocurrirá en la nueva apuesta de ficción de Antena 3, hasta entonces permaneceremos atentos a las novedades.

Antena 3 comienza el rodaje de El Incidente y nosotros informaremos de todo lo que acontece a la serie, así que quédate pendiente de nuestra web para estar al día de la misma.

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.