Home > Series > Series España > Análisis de la cuarta temporada de Águila Roja

Análisis de la cuarta temporada de Águila Roja

“Águila Roja” cerró su cuarta temporada como líder indiscutible del día. La serie producida por Globomedia fue seguida por 6.123.000 espectadores y alcanzó un share del 30,8%, la segunda mejor cuota de la temporada. Casi 9,6 millones de personas (9.567.000) estuvieron ayer pendientes en algún momento de las aventuras de “Águila Roja”, en La1. La ficción protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta y Myriam Gallego, despidió su cuarta temporada encabezando el ranking de los programas más vistos del día. Además, la serie logró el minuto más visto del día. Este minuto de oro tuvo lugar a las a las 23.40 horas. En ese instante, en el que el nuevo Comisario (Daniel Grao) lograba ver a la pantera que tenía atemorizada a la Villa, seguían el capítulo 6.584.000 telespectadores con un 37% de cuota de pantalla.

Professor T COSMO

La cuarta temporada de “Águila roja” ha obtenido excelentes resultados de audiencia con una media de 5.798.000 espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla. La serie ha sido líder de su franja de  emisión en todas sus entregas y 12 de los 18 capítulos emitidos en esta cuarta temporada han rozado o superado los 6 millones de espectadores. Además, esta cuarta temporada ha obtenido su máximo registro histórico en mujeres (30,9%), público de 25 a 44 años (26,2%) y mayores de 65 (31,4%) e iguala su máximo histórico en niños (27,4%).

Por comunidades, “Águila roja” obtiene sus mejores datos históricos en Andalucía (28,3%), Asturias (26,8%), Euskadi (25,7%), Galicia (24,8%) y Murcia (37,1%).

El dato más alto de la temporada se registró el 24 de octubre con 6.391.000 espectadores y un 31,1%, que además es el segundo dato de la historia de esta ficción que ha liderado el 100% de sus emisiones, un total de 51 capítulos. Casi el 83% de la población ha visto algún momento de “Águila roja” durante esta temporada.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.