Home > Series > Series España > Amar en tiempos revueltos
Amar en tiempos revueltos
Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

<
amar-en-tiempos-revueltos
Amar en Tiempos Revueltos

Telenovela ambientada en la guerra civil española y los primeros años del franquismo, emitida por La 1, sobrepasó los 1000 episodios con una gran acogida en el público y luego se pasó a Antena 3 como ‘Amar es para siempre’. Empezó a emitirse diariamente desde el 27 de septiembre de 2005 y durante siete años permaneció en emisión hasta el 16 de noviembre de 2012. Se emitió de lunes a viernes de 16:30 a 17:30.

La primera temporada se ambientaba en los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945. La segunda temporada comprende el periodo de 1945 a 1948. La tercera comienza en el verano de 1948, la cuarta transcurre a partir de 1950 y la quinta temporada comienza el 1 de abril de 1952. La sexta temporada tiene lugar durante los años 1954 y 1955 y la séptima temporada comienza en julio de 1956 y se extiende hasta el año 1957.

Amar en tiempos revueltos nos traslada directamente a los años de la guerra civil Española y a los años de la dictadura franquista. Se trata de una serie diaria, actualmente en su séptima temporada, protagonizada por un gran elenco en el que se entremezclan actores jóvenes con grandes nombres de la interpretación de nuestro país.

La primera temporada comenzó a emitirse en septiembre de 2005. En ella se narraban los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945, los más duros de la historia reciente de nuestro país.

La segunda temporada comprende el periodo de 1945 a 1948, una etapa que coincide con los años del bloqueo que la comunidad internacional impuso al régimen Franquista. La España de esos años vive gracias al estraperlo y la cartilla de racionamiento.

La tercera temporada arranca en el verano de 1948. Ese año se vuelve a abrir la frontera hispano-francesa. La temporada termina en la primavera de 1950, cuando se da por superado el bloqueo internacional y España empieza a salir en cierta medida de la penosa situación económica que arrastra desde el fin de la guerra.’

La cuarta temporada transcurre a partir de 1950, año en el que España ingresa en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO y llega hasta dos años después en la UNESCO.

La quinta temporada comienza el 1 de abril de 1952, cuando acaba el racionamiento en España. Simbólicamente se cierra, con este hecho, el periodo más duro de postguerra. Esta temporada abarcará hasta los últimos meses de 1953, período en el que se producen hechos tan significativos como la firma del acuerdo con los EEUU, pero también del Concordato con la Santa Sede que marca, entre otras cosas, el fin de las casas de tolerancia.

La sexta temporada arranca en el otoño de 1955, coincidiendo con las elecciones municipales convocadas por un Régimen que se sabe cada día más fuerte, y concluye en la primavera de 1956, con el ingreso de España en las Naciones Unidas: el aislamiento ha terminado y el franquismo se dispone a perpetuarse.

La séptima temporada comienza en junio de 1956, con la independencia del protectorado español de Marruecos, y se extiende hasta el otoño de 1957, cuando se estalla la “no guerra” de Ifni, que enfrentaron a las fuerzas españolas y marroquíes. Recorrerá aconteciminetos como el Conflicto del Canal de Suez, la insurrección húngara contra el gobierno comunista o la firma del tratado de Roma.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.