La telenovela que se ha convertido en los últimos años en emblema de TVE abandona la televisión pública y se traslada a Antena 3 a partir de enero con su novena temporada. La noticia se ha hecho oficial hoy pese a que el runrún se venía escuchando desde hacía varios meses.
Los recortes sufridos en las partidas presupuestarias de TVE han obligado a la serie a recolocarse para sobrevivir. Cambiará de nombre u otro muy similar y los principales protagonistas de la ficción seguirán apareciendo. Además también se mantendrá al mismo equipo técnico. Habrá que esperar para ver que significa esto para ‘El Secreto del Puente Viejo’ y ‘Bandolera’.
‘Amar en tiempos revueltos’ comenzó a emitirse en abril de 2008. Desde entonces se ha convertido en la dominadora absoluta de la franja horaria de la sobremesa con un share medio que supera el 21%. Con esta nueva incorporación A3 refuerza su apuesta por la ficción nacional.
La televisión pública deberá por tanto buscar otro producto de inferior coste que le permita recuperar el dominio de la franja, o al menos, mejorar los resultados que está ofreciendo el espacio presentado por Anne Igartiburu, que no ha terminado de despegar y que no contará ya con el apoyo de ‘Amar en tiempos revueltos’ como antesala.