Home > Series > Curiosidades de ‘Flack’ y ‘Pure’, las series COSMO de noviembre
Curiosidades de 'Flack' y 'Pure', las series COSMO de noviembre

Curiosidades de ‘Flack’ y ‘Pure’, las series COSMO de noviembre

<

COSMO ha estrenado durante el mes de noviembre dos series que están dando mucho que hablar. Por ello, queremos hablar de las curiosidades de ‘Flack‘ y ‘Pure‘. Dos series conceptualmente diferentes, pero que tienen un eje en común: la droga. ‘Flack’ se estrenó el pasado martes 19 a las 22:00 horas en COSMO y puede verse en el canal todos los martes, mientras ‘Pure’ tuvo lugar su premiere el lunes 11 de noviembre, pudiéndose ver el resto de capítulos el mismo de la día de la semana.

Curiosidades de ‘Pure’

Este drama canadiense sobre una comunidad religiosa menonita se estrenó a principios de 2017. Sin embargo, la televisión pública CBC decidió dejar aparcado el proyecto tras una primera temporada, de seis capítulos. Pasados dos años, el canal de pago SuperChannel Fusese fijó en ella y decidió producir nuevos capítulos: encargó una segunda temporada, también de seis entregas, que se estrenó el pasado mes de julio.

El acuerdo para revivir la incluyó la participación en el proyecto de la cadena americana WGN, que la estrenó en Estados Unidos.La serie obtuvo muy buenas críticas y fue nominada a varios premios. En 2017, en los ACTRA Maritime, Gary Levert fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto masculino. Además, Ken Girotti, el director de Pure, fue nominado en los Directors guide of Canada awards.

En 2018, en los Canadian Screen Awards- premios otorgados anualmente por la Academia de Cine y Televisión Canadiense y los equivalentes al Óscar en este país- obtuvo tres nominaciones. Además, en los premios Screen Nova Scotia ganó en la categoría de Mejor serie dramática de televisión.Descrita como la versión amish de ‘Breaking Bad‘, la polémica serie está basada en hechos reales y nos acerca a las mafias que en algún momento operaron entre las comunidades menonitas de Estados Unidos y Canadá.

De hecho, los abuelos del showrunner de la serie, Michael Amo (The Listener) eran menonitas.La serie fue polémica no únicamente por mezclar religión y tráfico de drogas. Las comunidades menonitas protestaron ya que consideraban que la serie ofrecía una imagen muy desfigurada de su credo. Sin embargo, lo cierto es que los productoresse documentaron muchísimo y ofrecen una imagen muy fiel de cómo viven: desde el vestuario al idioma que hablan, un dialecto del alemán.

Curiosades de ‘Flack’

Flackes una serie protagonizada y producida por Anna Paquin junto a su marido Stephen Moyer. Los dos actores se reunieron por primera vez profesional y personalmente en la popular serie ‘True Blood‘.La pareja,que se casó en 2010, tiene dos hijos y comparte también responsabilidades en su productora,CASM Films. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Jimmy Mulville (Epidodes)y de Helen Williams de Hat Trick Productions, y Anna Paquin, Cerise Hallam Larkin, Stephen Moyer y Mark Larkin de CASM Films.

Esta dramedia, de seis episodios y ya renovada, ha sido creada por Oliver Lansley (Whites), que también actúa como productor ejecutivo y hasido producida por Mark Talbot.Los tres primeros episodios de la temporada han sido dirigidos por Peter Cattaneo, nominado al Oscar por The Full Monty. Flackya está grabando los nuevos capítulos de su segunda temporada, que llegará a COSMO en 2020. Stephen Moyer dirigirá dos capítulos. El actor Sam Neill (Parque Jurásico) trabajará por primera vez desde 1992 con Anna Paquin. Los dos protagonizaron, junto a Harvey Keitely Holly Hunter, la popular película El Piano, que ganó tres Oscar en 1994,entre ellos Mejor actriz de reparto para la propia Paquin, que tenía 11 años.

Vale la pena señalar que el título de la serie es un término despectivo para los publicistas. El término Flack hace referencia, en inglés, a una persona que es responsable de representar a una organización y de brindar información positiva sobre ella.Los espacios de Londres y sus alrededores donde se ha grabado la serie incluyen escenarios, reales o ficticios lujosos: primera clase en aviones trasatlánticos, reuniones de alta sociedad u ostentosas mansiones. Todo para reflejarlos estilos de vida de los elitistas clientes de la agencia.

La diseñadora de vestuario Pam Downe es la encargada delos fabulosos vestidos que llevan los personajes femeninos de la serie. De las prendas que usa el personaje de Anna, Downe destaca el color negro negro y en ocasiones nos sorprende con algún estampado. La primera temporada cuenta con algunas estrellas invitadas, incluyendo a Max Beesley(actor y cantante británico); Alan Davies(cómico, escritor y actor), Katherine Kelly(conocida por su participación en el serial británico (Coronation Street) o Bradley Whitford (El cuento de la criada, El ala oeste de la Casa Blanca)

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: