Home > Series > Crítica de la tercera temporada de Derek
Crítica de la tercera temporada de Derek

Crítica de la tercera temporada de Derek

<

Crítica de la tercera temporada de Derek

Crítica de la tercera temporada de Derek (Netflix)

El episodio especial de Derek de Netflix es parte de una serie que contiene comedia y drama, con mucho que ofrecer por la buena actuación de su creador y protagonista Ricky Gervais, ofreciéndonos una  historia divertida y conmovedora de la vida diaria de un asistente de enfermería con ciertas limitaciones mentales, lo que lo hacen un ser humano asombroso. Un episodio inicial que supone una conexión con la tercera temporada, todavía por conocer cuándo comenzará con el resto de episodios.

En la tercera temporada de solo un episodio, hasta ahora, seguimos viendo parte de un documental grabado en tercera persona y en donde los actores hablan a la cámara y exponen sus puntos de vista en relación a lo que viven diariamente en una residencia para personas de la tercera edad.

Los personajes principales son Derek (Ricky Gervais)  defensor de los animales y buen amigo, Hanna (Kerry Godliman)  encargada del asilo, mujer enérgica cuando se requiere, Kev (David Earl) mejor amigo de Derek,  desempleado y con afición a la cerveza, Tom (Brett Goldestein) prometido de Hanna y Vicky (Holli Dempsey) estudiante que hace su servicio social en la residencia.

DEREK T3 EPISODIO ESPECIAL (NETFLIX)

Crítica de la tercera temporada de Derek - Protagonista

La trama se centra en la planeación de la boda de Hanna y Tom, quienes ya esperan un bebé y tienen dificultades económicas para realizar una boda ostentosa, por lo que deciden llevarla a cabo en la residencia. Hanna desea que Derek la entregue en el altar, mientras Kev tiene un comportamiento peligroso en la cocina cuando Vicky prepara el té y provoca un aparatoso accidente incendiándola, Hanna explota en enojo y  echa a Kev de la residencia, Derek al enterarse no acepta la decisión de Hanna y trata de persuadirla, ella acepta darle otra oportunidad.

Kev cae enfermo en el hospital a consecuencia de la bebida que ya le ha dañado el hígado y debe abandonarla definitivamente, comprometiéndose a cambiar por sus amigos. Derek convence a Hanna que sea Kevin quien la entregue en el altar y no él, Hanna acepta con recelo la decisión y la boda se lleva a cabo. Kev  aprovecha para dar un discurso trágico/cómico para los novios, finalmente se casan y se ven divertidas escenas de baile con Kev y sus hermanos que son parecidos a él, mientras Derek disfruta la boda con su novia felizmente.

La serie y sus personajes nos dan momentos divertidos, pero en especial Derek, quien incluso nos puede dejar meditando sobre diversas cuestiones de la vida y si de verdad son importantes realizarlas, o que quizá lo verdaderamente importante sean las relaciones humanas, las vivencias y los momentos que compartimos con los seres cercanos e incluso con nuestras mascotas.

Derek es una serie original y la recomiendo para quienes deseen una experiencia nueva en televisión con temas casi nunca tocados como lo son las residencias de las personas de la tercera edad pero tratados de una manera enormemente conmovedora.

Tráiler del episodio especial de Derek

Review

6

BUENA

Derek no es una serie desternillante, pero al menos te sirve para pasar un buen rato.

User Rating: 1.25 ( 1 votes)

About Laura Alvar

La primera serie que tuvo impacto en mi vida fue X Files, a partir de allí me hice seriéfila, disfruto en mi vida de la buena música como el Rock, los libros y me considero de La Comunidad del Anillo y Whovian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.