Home > Series > Crítica de ‘Pure’: los peligros del tráfico de drogas llegan a COSMO
pure-cosmo

Crítica de ‘Pure’: los peligros del tráfico de drogas llegan a COSMO

<

Ante la llegada de noviembre el canal COSMO comienza a desvelar sus nuevos estrenos de series. Pure es el título de la ficción que aterrizará el 11 de noviembre en la cadena privada.  Esta producción está creada por Michael Amo y nos introduce en el mundo del tráfico de drogas desde una perspectiva interesante. En concreto, los episodios están centrados en la comunidad religiosa de los menonitas. Bajo un aura de misterio, cada uno de los episodios avanza con buen ritmo y nos hace interesarnos por la trama mediante depurados diálogos entre los personajes.

pure-cosmo

Los peligros del narcotráfico sobre la pantalla

En los últimos tiempos son varias las ficciones relacionadas con el tráfico de drogas que se han hecho muy populares. Resulta imposible, al visualizar Pure, no acordarse de una referencia como Breaking Bad. Aquí todo el conjunto es algo más suavizado. El estilo narrativo nos lleva a conocer de cerca los entresijos de un negocio en el que hay muchos personajes involucrados. Las actuaciones tienen mucha importancia en la nueva serie de Cosmo y Ryan Robbins o Peter Outerbridge, entre otros miembros del elenco, trabajan a un nivel notable.

La importancia de los diálogos en Pure

Algo que destaca tras la visualización del primer episodio de Pure es la importancia de los diálogos. En esta serie presenciamos un desarrollo argumental en el que cada intercambio de palabras resulta importante. El devenir de la trama se produce por medio de escenas en las que conocemos más de cerca a cada uno de los protagonistas. Además, el componente religioso enriquece mucho del nudo de la historia. La comunidad menonita se muestra oscura ante nuestros ojos y el granjero Noah Funk tiene muchas cuestiones que plantearse a lo largo de la temporada.

pure-actor-cosmo

Una historia distinta y bien rodada

Nos basta con presenciar el primer episodio de Pure para darnos cuenta de que la serie ha sido filmada con estilo cinematográfico. Los planos están muy bien compuestos y los diálogos bien escritos para aprovechar el potencial de cada protagonista. Como nota destacada, hay que añadir que Super Channel Fuse se interesó por dar continuidad a este proyecto tras el parón posterior a la primera temporada emitida en CBC. Sin lugar a dudas, desde la cadena de pago americana vieron potencial en una historia que atrapa al espectador por la gran cantidad de componentes que entran en juego.

Estreno en COSMO el 11 de noviembre

Pure podrá verse desde el 11 de noviembre en COSMO los lunes a las 22:00 horas y estará disponible en los servicios bajo demanda de los operadores durante un año.

Sobre Carlos Martínez