Home > Series > Crítica de ‘Flack’: una versión distinta de Anna Paquin llega a COSMO
Flack
Flack

Crítica de ‘Flack’: una versión distinta de Anna Paquin llega a COSMO

<

Tras el estreno de Pure, el canal COSMO vuelve a la carga con una nueva serie y en esta ocasión nos presenta Flack. Esta producción grabada en distintas ubicaciones alrededor de Londres está producida y protagonizada por Anna Paquin. La ganadora de un Oscar por El piano, aterriza ahora en la pequeña pantalla con un papel principal en el que puede demostrar muchas capas. Y es que estamos ante una dramedia en la que multitud de acontecimientos giran en torno a una relaciones públicas que vela por el orden rutinario de muchas personas.

Una serie con ritmo narrativo

El comienzo del piloto de Flack es bastante dinámico y nos encontramos a la protagonista intentando salvar la vida de un chico. Curiosamente, a lo largo de la serie, el personaje que interpreta Anna Paquin andará protegiendo de muchas situaciones a sus clientes. El montaje es uno de los aspectos que más llaman la atención de la producción y las secuencias se suceden rápidas ante nuestros ojos.  En la nueva serie de COSMO no hay tiempo para la tregua y nos adentraremos en el mundo de esta relaciones públicas con la vitalidad que ello conlleva. De hecho,  en algunas ocasiones hasta visualizamos planos a pantalla partida para analizar simultáneamente los rostros de cada miembro del reparto en conversaciones por teléfono.

Flack

Por otra parte, en la mayoría de las escenas la cámara mantiene un movimiento orgánico que tambíén contribuye al mantenimiento del ritmo. Las soluciones que Robyn da a sus problemas son narradas visualmente con una cadencia que evita la pérdida de interés. Los 40 minutos de metraje pasan rápido y nos permiten conocer un poco de cerca a Paquin y las demás compañeras que le acompañan en su trabajo. Como suele ser habitual en las series de COSMO, la mujer tiene un papel esencial en el devenir de las tramas. En Flack el casting goza de la experiencia suficiente para acometer con creces cada secuencia.

Flack

Los escenarios en los que está rodada Flack tampoco han sido elegidos al azar. En todo momento observamos apartamentos y oficinas acordes al estatus de cada cliente de la agencia.El vestuario también es otro de los elementos que nos llama la atención y cada atuendo está bien seleccionado para que cada personaje transmita su carácter no solo con los diálogos.

Flack ya está renovada por una segunda temporada

Dando muestras de todo lo que nos puede ofrecer Flack a lo largo de su primera temporada, la serie ya ha renovado por una segunda.  Los clientes con los que tendrá que lidiar este gabinete de relaciones públicas son muy diversos y esto nos permitirá descubrir muchas tramas conformadas por la mezcla de drama y comedia. Esta producción podrá verse desde el 19 de noviembre en COSMO los martes a las 22h. Como viene siendo habitual, posteriormente estará presente en los servicios bajo demanda de los operadores privados durante 12 meses.

Sobre Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

1 comentario

  1. Entiendo que sea una crítica, pero para los que no la hemos visto podrían introducir de que se trata?. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: