Home > Series > Crítica de ‘Six Dreams’: persiguiendo el sueño desde dentro
Six Dreams

Crítica de ‘Six Dreams’: persiguiendo el sueño desde dentro

<

‘Six Dreams’ es el título de la primera serie española que Amazon Prime Video ha producido en España. Se trata de una ficción documental que narra la historia de seis personajes relacionados con la Primera División del fútbol español. Sus seis capítulos fueron rodados en colaboración con Mediapro y LaLiga durante el desarrollo de la temporada 2017/2018.

La serie mantiene un gran interés en todos los episodios

Bien es sabido que el fútbol en España es un auténtico negocio para muchos otros sectores que aprovechan el gran tirón mediático de este deporte. Y ha sido Amazon la que ha querido estar al pie del cañón para grabar un más que interesante producto audiovisual con el que presentar las credenciales de su plataforma de vídeo en nuestro país. ‘Six Dreams’ cuenta con un nivel técnico casi impecable que hace mantenernos atentos a todo lo que ocurre a los protagonistas.

El hecho de no haber centrado la atención únicamente en futbolistas hace que el guion se desenvuelva presto y dinámico. Los espectadores pueden ser testigos directos de múltiples conversaciones a las que rara vez se tiene acceso. Y es que poner nuestro oídos dentro de las oficinas de clubs que pretenden hacerse un hueco entre los grandes, como Girona o Eibar, nos incita a querer seguir descubriendo más entresijos de la Torre de Babel en la que se cruzan los seis personajes.

Porque aquí cada uno tiene una forma de entender este deporte que mueve a tantos aficionados en todo el mundo, pero si algo tienen en común los seis elegidos para protagonizar esta docuserie es que nadie les ha regalado nada en sus vidas.  Iñaki Williams, Andrés Guardado, Amaia Gorostiza, Quique Cárcel, Saúl Ñíguez y Eduardo Berizzo aceptaron hacer públicas sus formas de vida sin saber que les depararía el año. El riesgo de ser partícipe de un documental hace que nunca puedas estimar el desenlace del mismo. Y ha sido el destino el guionista de una serie de episodios que cuenta mucho desde la palabra pero más si cabe desde los pequeños gestos y los paisajes de cada ciudad.

Una serie marcada por los detalles del destino

La magia del documental reside en la incertidumbre de su devenir. ‘Six Dreams’ es una serie en la que la cercanía de Gorostiza, el amor hacia su familia de Williams, la humildad de Saúl, la pasión de Berizzo, el sentimiento de Cárcel o el liderazgo de Guardado encandilarán hasta a los espectadores menos aficionados a este deporte. Amazon Prime Video pretende hacerse un hueco en el mercado del vídeo bajo demanda en España y con productos como este a buen seguro que lo consigue a corto plazo.

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.