Home > Series > Crítica de ‘No limit’: la acción secreta se abre paso en COSMO
COSMO trae a España 'No Limit', serie de acción y espionaje creada por Luc Besson

Crítica de ‘No limit’: la acción secreta se abre paso en COSMO

<

Nuevas series siguen llegando a la parrilla de COSMO y a partir de este viernes 10 de mayo el turno es para ‘No limit’. Esta serie de factoría francesa llega a la cadena privada para ofrecer al espectador una historia que mezcla la acción, el humor, el drama y la superación.

La primera temporada, compuesta por seis episodios, fue elaborada con bastante más presupuesto del que acostumbran a disponer las producciones seriéfilas en el país galo. Esto queda de manifiesto en la ficción creada por Luc Besson al disponer de secuencias verdaderamente emocionantes.

Vincent Elbaz ejecuta un papel de altura

El eje central de ‘No limit’ es el personaje encarnado por Vincent Elbaz.  El actor francés tuvo que asumir el reto de interpretar a un espía secreto al que detectan una enfermedad incurable. A través de un trabajo interpretativo con muchas aristas, los espectadores quedamos totalmente sumergidos en la trama. Incluso, de forma rápida conectamos con la fuerza psicológica de Vicent. Lejos de quedar atrapado en el miedo que produce una enfermedad como la que sufre el protagonista, se supera y acepta los retos que le proponen. Bajo esta premisa resulta casi imposible no mimetizar con la carga dramática que sostiene el argumento de la serie.

Serie 'No Limit' en COSMO

La fuerza de la familia

Pero lo interesante llega cuando vemos que varios géneros se mezclan en diferentes secuencias. La intensidad de las escenas de acción se entremezcla con algunos tintes de humor e incluso se manifiesta muy bien  el amor familiar. Porque Vicent no está solo en esta historia por llegar al límite de cada situación. En todo momento lleva en el interior el lazo que le une con su hija adolescente, interpretada con bastante brillantez por la talentosa Sarah Brannens. La joven actriz participó posteriormente, allá por 2015, en el filme ‘Winter Song’ del director Otar Iosseliani.

Serie 'No Limit' en COSMO

La experiencia del equipo queda de manifiesto

No hace falta ver muchos minutos de ‘No limit’ para darnos cuenta de que su equipo técnico y artístico conectaron muy bien en rodaje. La gran mayoría de elementos de la serie han logrado conectar para generar un resultado bastante poderoso. Sus creadores han dejado en buenas manos el producto y cada departamento ha encajado con el resto para que nada desentone. No cabe duda de que estamos ante una de esas series en las que la intensidad está bien medida. Aquí las escenas de acción tienen el peso justo para no agobiarnos ni dejarnos con ganas de más. Además, las interpretaciones están bien gestionadas para que nos creamos a cada uno de los personajes.

El protagonista central no llegue al nivel de otros míticos con elementos comunes como James Bond o Walter White. Sin embargo, sus acciones y diálogos dentro de la trama nos van enviando retales de una personalidad potente y a la par misteriosa. No podía ser de otra manera tratándose de un buen agente secreto. Las relaciones familiares también consiguen embaucarnos y esa relación con su ex mujer nos incita a seguir viendo el resto de episodios para analizar qué sentimiento sigue habiendo entre ambos.

De momento, podemos comenzar por ver el inicio de esta historia el viernes 10 a las 22:00 horas en COSMO. Hay que recordar que el canal está disponible en las principales operadoras de pago Una vez se estrenen los episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda.

Sobre Carlos Martínez