Home > Series > Crítica de la miniserie ‘Lutero: La Reforma’ que llega a COSMO
Lutero-la-reforma

Crítica de la miniserie ‘Lutero: La Reforma’ que llega a COSMO

<

Si por algo está destacando COSMO en los últimos meses es por la gran diversidad de series y contenidos que está ofreciendo al espectador. En septiembre, la cadena no solo presenta el regreso de ‘Harlots: Cortesanas’ el 18 de septiembre, sino que también emitirá la miniserie ‘Lutero: La Reforma’.

En ‘Lutero: La Reforma’, se nos cuenta la historia de Lutero, uno de los hombres que con su astucia y decisión fue capaz de desafiar las reglas que imponía la Iglesia allá por el siglo XVI. La reforma protestante y sus consecuencias tiene mucho protagonismo en la trama de esta miniserie que con el paso de los minutos va ganando enteros.

Un apartado visual muy cuidado

Si por algo destaca ‘Lutero: La Reforma’ es por el atractivo que presenta su dirección de fotografía. Se nota ya desde las primeras escenas que se ha destinado gran parte del presupuesto a cuidar cada escenario en el que interaccionan los protagonistas. Son muchos los elementos que nos trasladan a la época en la que sucedieron estos acontecimientos y la ficción distribuida por FremantleMedia resuelve de forma muy notable cada situación visual.

Muchos personajes con peso

Aunque en un principio pueda parecer que casi todo el peso del guion va a recaer sobre la figura de Lutero, bastante bien interpretado por Maximilian Brückner, en poco tiempo nos damos cuenta de que hay muchos personajes secundarios que van gozando de mucha atención durante el metraje. Cabe destacar la importancia que cobra Thomas Müntzer. Con la valentía por delante, este predicador alemán partidario de la reforma nos muestra que es la antítesis del protagonista.

Las escenas en las que se muestran batallas también están muy bien logradas y la acción rápidamente impregna el espíritu de esta ficción que a través de dos capítulos nos adentra en una lucha de ideologías por defender a toda una sociedad. 

El estreno de ‘Lutero: La Reforma’ se llevará a cabo en COSMO el domingo 9 de septiembre, a las 16:00 h. (miniserie completa). También habrá multidifusiones el martes 11 de septiembre, a las 23:55 horas (miniserie completa); miércoles 12 de septiembre, a las 15:20 h. (primera parte) y jueves 13 de septiembre, a las 15:20 h. (segunda parte).

Tráiler de ‘Lutero: La Reforma’

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.