Home > Series > Crítica de ‘Jamestown’: la conquista de América llega a COSMO
jamestown

Crítica de ‘Jamestown’: la conquista de América llega a COSMO

<

El martes 13 de noviembre aterriza ‘Jamestown’ en COSMO, una serie británica sobre las primeras mujeres que llegaron a la conquista de América.  La ficción de los creadores de Downton Abbey, que en Reino Unido fue estrenada por Sky, cuenta con dos temporadas y ya ve en el horizonte la tercera. Ahora, en España se podrán disfrutar los ocho primeros episodios de una historia cuyo piloto fue rodado, en parte, en localizaciones españolas.

jamestown

Velocidad de crucero hacia una intensa historia

El primer capítulo de Jamestown comienza con una travesía en barco. Tras ella, se nos comienza a presentar a muchos de los personajes principales. Del buque desembarcan el gobernador George Yeardley,  muchos de sus hombres de confianza y las tres protagonistas de la serie. Aunque todo parece discurrir con tranquilidad, el territorio elegido guarda más incógnitas de las que puede parecer en un principio.

Además, pronto se comienza a denotar  el carácter valiente de Jocelyn, Alice y Verity.  Y es que desde el proceso de guion se han elaborado tres arcos que dejan entrever muchas aristas conforme se suceden las acciones y diálogos. Nada parece escrito con velocidad de crucero, sino que cada escena demuestra estar pensada con sigilo hacia la consecución de una narración bien hilvanada.

“Contábamos con un asesor que revisaba el guión y estuvo presente durante la grabación.”

Bill Gallagher, Productor Ejecutivo y guionista

Una producción bastante atractiva

El rodaje fue llevado principalmente en Budapest. Allí se instalaron muchos de los decorados que conforman el asentamiento de Jamestown. La escenografía va en sintonía con lo que la historia demanda y en todo momento nos creemos partícipes de este drama. Llaman mucho la atención esos planos exteriores en los que la verde vegetación de Hungría tinta cada vibrante movimiento de cámara. Los planos también están muy bien sesgados y dotan de mucho ritmo, en el montaje, a una narración que engancha con el paso de los minutos.

La música también juega un papel fundamental y combina a la perfección con la intensidad de las acciones. Durante el piloto de ‘Jamestown’ somos ya capaces de vislumbrar el miedo que sienten los protagonistas masculinos al ver que hay mujeres con ganas de dar un giro a la situación política y social. La autoridad corre peligro en este asentamiento y es aquí cuando se generan los conflictos que darán lugar a las tramas de esta primera temporada.

En definitiva, con ‘Jamestown’ estamos ante una serie interesante que está contada a través de la mirada femenina. La historia de tres mujeres que no cedieron ante el carácter autoritario de los hombres llega a COSMO el 13 de noviembre a las 22:00 horas.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.