Home > Series > Crítica de ‘Call My Agent’: la representación actoral llega a COSMO
Call My Agent

Crítica de ‘Call My Agent’: la representación actoral llega a COSMO

<

‘Call My Agent’ es el título de la nueva serie que COSMO estrenará el 24 de enero a las 22:00 horas. Esta ficción televisiva francesa fue realizada hace cuatro años en el canal France 2 y ahora llega a España para mostrar a los espectadores un campo profesional bastante en alza. Y es que esta producción trata sobre el trabajo de la representación de actores, un ámbito que en nuestro país ha vivido un gran auge televisivamente hablando gracias a ‘Paquita Salas’.

Como curiosidad, hay que indicar que precisamente Netflix adquirió los derechos de esta serie de agentes para exportarla a muchos países del mundo en su catálogo. Sin embargo, en nuestro territorio únicamente se podrá disfrutar en exclusiva en COSMO. Además, una vez finalizada la emisión de los episodios en el canal, todos los capítulos estarán disponibles en vídeo bajo demanda a través de varios operadores de pago.

‘Call My Agent’ y la representación de actores

Nada más comenzar  ‘Call My Agent’ ya se intuye que estamos ante una producción muy coral. Como no podía ser de otra manera, en esta serie cada uno de los miembros del reparto tiene importancia sobre la trama.  A través de un bien ejecutado plano secuencia, al inicio del piloto recorremos parte de los pasillos de esta prestigiosa agencia de representación. Bien pronto nos damos cuenta de que el ritmo de trabajo que mantienen los personajes es vertiginoso y, sin alejarnos de la realidad, se nos sumerge de forma dinámica en una profesión que tiene pocas pausas en la vida real.

Bien es sabido por aquellas personas inmersas en el mundo cinematográfico que la carrera interpretativa está llena de luces y sombras. En el piloto de  ‘Call My Agent’ sus creadores han querido representar esto y observamos cómo la protagonista vive situaciones de todo tipo. La comedia se entremezcla con el drama para narrarnos el proceso de casting de Cécile de France en su afán por formar parte de una película de Quentin Tarantino.

La espontaneidad del cine francés queda de manifiesto

Tras visualizar el piloto de ‘Call My Agent’ podemos intuir que la naturalidad en las interpretaciones era una de las cualidades buscadas por el equipo.  Cécile de France, conocida por su papel en ‘Una casa de locos’consigue cautivarnos haciendo de piedra angular en la trama sobre la que gira esta primera entrega. Tampoco podemos dejar pasar por alto el buen hacer de Grégory Montel, uno de los agentes de esta ficción cuyo guion gana enteros con el paso del metraje.

Resulta destacable que en cada episodio de ‘Call my agent’ nos encontremos con un protagonista que se interpreta a sí mismo. Esto puede ser un arma de doble filo para la credibilidad de cualquier producción. En la actuación el trabajo introspectivo es complicado pero seguro que ha resultado un reto atractivo al gran equipo artístico del que está compuesto esta serie. No olvidemos que en uno de los episodios podremos hasta disfrutar de Isabelle Huppert, sobresaliente en ‘Elle’.

El apartado técnico tampoco ha dejado nada a la improvisación en ‘Call my agent’ y ningún plano desentona. A través de un ‘look’ con cierto aire a cine francés, somos espectadores de planos bien elaborados para sacar todo el partido a la interpretación.  En muchos casos, se nos invita a casi observar desde detrás de cada localización las conversaciones de los personajes. En definitiva, una dirección de fotografía y un trabajo de vestuario y arte que rema a favor del lucimiento actoral en todo momento.

Con  ‘Call my agent’ estamos ante una serie que promete entretener mucho gracias a los diferentes personajes que descubriremos en cada episodio. De momento, el jueves 24 de enero podrás ver el primero en COSMO.

Tráiler de ‘Call my agent’

Sobre Carlos Martínez