Home > Series > Crítica de Ártico: la serie que llenará COSMO de acción y hielo
artico-cosmo

Crítica de Ártico: la serie que llenará COSMO de acción y hielo

<

En el noreste de Europa cada vez se está apostando más por el sector cinematográfico. Países como Suecia, Noruega o Filandia dan muestras del enorme potencial y la calidad de sus equipos de rodaje. Es precisamente el país finlandés el que tendrá en COSMO un buen escaparate, a partir del 18 de marzo, para lucir sus espectaculares paisajes.

Lo hará además con la que ha sido la producción más cara realizada en este estado escandinavo. Y es que para producir Ártico se han invertido más de cinco millones de euros. De hecho, la Comisión de Cine de Laponia ha participado aportando un 25% de los costes. Un dinero bien empleado teniendo en cuenta el gran resultado obtenido.

artico-cosmo

Ártico y la revolución del thriller escandivano

Diez episodios conforman la primera temporada de ‘Ártico’. La serie nos adentrará de lleno en un thriller que no brinda tregua al espectador. Llegados a este punto es importante recordar ficciones de años atrás como ‘Forbrydelsen’ que acuñaron el género escandinavo ‘nordic noir’. Con el realizador Søren Sveistrup como cabeza visible, se optó por asemejar los thrillers a los métodos de trabajo estadounidenses.

En Ártico observamos muy bien esto y desde las primeras secuencias asistimos a un ritmo propio de los thrillers americanos. La dirección de fotografía reluce en pantalla y nos adentra de lleno en cada uno de estos parajes de la Laponia finlandesa. Antes de conocer a los personajes, podemos apreciar la inmensidad de los lugares en los que sucederán las tramas. En esta serie las localizaciones juegan un papel fundamental y costaría entender el desarrollo argumental si la producción se hubiese llevado a cabo lejos de Finlandia.

Una inspectora de policía con mucho carácter

Bien es sabido que las series presentadas por COSMO destacan por contar con personajes femeninos protagonistas. Aquí también asistimos a este hecho y apreciamos como piedra angular del elenco y la historia a la actriz Lina Kuustonen dando vida a Nina Kautsalo. Esta militar finlandesa, reconvertida en inspectora de policía, no cesará en su empeño de resolver este inquietante caso. Varios descubrimientos de mujeres asesinadas están teniendo lugar y Nina y su equipo harán todo lo posible por encontrar respuestas.

Desde el primer episodio de Ártico ya asistimos a una evolución intensa de los personajes. El lado más personal de la inspectora de policía también queda bien retratado con sus relaciones familiares.  De este modo, asistimos a un carta de presentación actoral que nos incita a seguir viendo todos los episodios. El encuentro de Nina con el investigador Thomas Lorenz abrirá otra trama en la que cada vez conoceremos más detalles sobre el virus que asola el territorio. Con este personaje masculino también asistimos a la profundización de su lado más personal. Así obtenemos interesantes detalles sobre las secuelas de dedicar tanto tiempo al trabajo.

Un estreno esperado en España

Con el lanzamiento de Ártico en España por parte de COSMO, los espectadores podrán disfrutar de una serie que pretende marcar época en la ficción escandinava. Una buena ocasión para disfrutar de los maravillosos paisajes de Finlandia a la par que transcurren unas tramas bastante americanizadas.

Ahora solo queda esperar para comprobar lo que nos depara esta alianza profesional, y quién sabe si personal, entre Thomas y Nina. El estreno de Ártico tendrá lugar en COSMO el 18 de marzo a las 22:00 horas. Posteriormente a la emisión, todos los capítulos estarán disponibles bajo demanda en las principales plataformas que alojan el canal privado.

Sobre Carlos Martínez