Home > Series > ‘Frankie Drake Mysteries’, las mujeres resuelven el crimen
COSMO Frankie Drake Mysteries

‘Frankie Drake Mysteries’, las mujeres resuelven el crimen

<

La agencia de mujeres detectives más ilustre de los años 20 aterriza en COSMO y lo hace con la primera temporada de ‘Frankie Drake Mysteries’. Tras tener un buen paso por CBC, este drama canadiense llega con 11 episodios en los que sus protagonistas demostrarán que no hay caso que se les resista. Cuando la policía no logra cerrar un caso, ahí están ellas para demostrar su maestría en las investigaciones.

Una vez más, COSMO apuesta por una serie en la que las mujeres tienen un carácter fuerte y una personalidad destacable. En ‘Frankie Drake Mysteries’ son cuatro las detectives protagonistas y cada una tiene mucho que decir a lo largo de los 11 entregas.

A pesar de ser una serie muy coral, destacan por encima del resto las interpretaciones de Lauren Lee Smith y Chantel Riley. La primera encarna a Frankie, la fundadora de la agencia de detectives que lleva su nombre. Este personaje muestra una gran simbiosis con Trudy. Ambas se rodearán de Mary Shaw y Flo para formar un grupo que ya desde el primer capítulo se antoja imparable.

COSMO Frankie Drake Mysteries

 

Esta es una serie en la que los diálogos y lo visual se funden en un todo que resulta muy atractivo a ojos del espectador. Su buen diseño de vestuario y dirección de arte nos traslada casi sin pensarlo a los años 20. Otro de los temas interesantes al visualizar esta producción es el hecho de poder vislumbrar de cerca cómo estas mujeres mantenían un estilo de vida adelantado a su tiempo.

En su piloto, ‘Frankie Drake Mysteries’ da muestras del modo narrativo que sigue a la hora de desarrollar las tramas. Con un estilo procedimental, la ficción versa sobre un robo de joyas en el que las detectives tienen que intervenir para esclarecer el suceso. Las relaciones entre las componentes del grupo tienen bastante peso y hacen que el espectador no solo mantenga el interés por la temática de misterio.  El primer capítulo de la ficción podrá verse el domingo 8 de abril a las 22:00 horas en COSMO.

Tráiler de  ‘Frankie Drake Mysteries’

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.