La agencia de mujeres detectives más ilustre de los años 20 aterriza en COSMO y lo hace con la primera temporada de ‘Frankie Drake Mysteries’. Tras tener un buen paso por CBC, este drama canadiense llega con 11 episodios en los que sus protagonistas demostrarán que no hay caso que se les resista. Cuando la policía no logra cerrar un caso, ahí están ellas para demostrar su maestría en las investigaciones.
Una vez más, COSMO apuesta por una serie en la que las mujeres tienen un carácter fuerte y una personalidad destacable. En ‘Frankie Drake Mysteries’ son cuatro las detectives protagonistas y cada una tiene mucho que decir a lo largo de los 11 entregas.
A pesar de ser una serie muy coral, destacan por encima del resto las interpretaciones de Lauren Lee Smith y Chantel Riley. La primera encarna a Frankie, la fundadora de la agencia de detectives que lleva su nombre. Este personaje muestra una gran simbiosis con Trudy. Ambas se rodearán de Mary Shaw y Flo para formar un grupo que ya desde el primer capítulo se antoja imparable.
Esta es una serie en la que los diálogos y lo visual se funden en un todo que resulta muy atractivo a ojos del espectador. Su buen diseño de vestuario y dirección de arte nos traslada casi sin pensarlo a los años 20. Otro de los temas interesantes al visualizar esta producción es el hecho de poder vislumbrar de cerca cómo estas mujeres mantenían un estilo de vida adelantado a su tiempo.
En su piloto, ‘Frankie Drake Mysteries’ da muestras del modo narrativo que sigue a la hora de desarrollar las tramas. Con un estilo procedimental, la ficción versa sobre un robo de joyas en el que las detectives tienen que intervenir para esclarecer el suceso. Las relaciones entre las componentes del grupo tienen bastante peso y hacen que el espectador no solo mantenga el interés por la temática de misterio. El primer capítulo de la ficción podrá verse el domingo 8 de abril a las 22:00 horas en COSMO.
Me encantan series como los Angeles de charlie, la Señorita Fletcher, Miss Marple, Senna, Shera, la princesa Gerrera o lady Bug…. pero esta serie es retrograda. Presenta una sociedad ficticia y situaciones irreales que suponen una involución en la forma de pensar de la sociedad. Se nota que se ha escrito en la actualidad y no esta basada realmente en la epoca. Quien lea novelas de hace 70-50-30 años verá que la sociedad no era como se presenta en sereis como Batwoman o Frankie y Drake. Seguirñe viendola porque me encatan las series de misterio. Pero sinceramente echa para atrás. No la recomiendo. La sociedad no era así. Da venguenza ajena ver eso. La verdad.