Home > Series > ¿Cómo organizarse para ver series?
Organizarse para ver series

¿Cómo organizarse para ver series?

¿Muchas series que ver? ¿Imposible estar al día con todas? Estas  preguntas son las que hacen miles de seriéfilos en el mundo todas las semanas. Por eso, le he preguntado a varios compañeros del mundillo qué hacen ellos para organizarse, porque además de ver sus series favoritas, tienen que estar al día de lo que pasa en el audiovisual. Así que ¿qué mejor que ellos para contestarme a la pregunta de cómo organizarse para ver series?

Crimen en el paraíso

Jaíme Domínguez TV Spoiler Alert

A día de hoy me es muy complicado seguir el ritmo de visionado que mantenía hace años. Entre que dispongo de menos tiempo (maldita edad adulta) y que hay más series que quiero ver, tengo que hacer malabares para estar al día. Sin duda, he reducido considerablemente el número de series que veo, manteniendo en mi agenda las que son imprescindibles y reduciendo estrenos aleatorios y series que sé que no van a ir a ningún sitio (los años de experiencia te dan esa habilidad). Para verlas invierto un par de horas por las noches (siempre dando prioridad a lo “importante” o lo que más me apetezca en ese momento) y mi hora diaria de transporte público, en la que saco provecho del offline de Netflix. Los fines de semana, si no tengo otros planes, aprovecho para darme atracones de series como cualquier otra persona. Mi clave para la organización es la no organización“.

Víctor González – GQ, 20 minutos, Gonzoo, Eslang

Para mí, lo más importante es tener siempre presiente que estoy ante una afición, y que ante todo tengo que pasarlo bien, incluso cuando veo series de televisión por motivos de trabajo. Precisamente el error es caer en presiones y agendas; cuando lo que te gusta se convierte en una obligación deja de ser tu pasión. Es tan sencillo como parece. La clave es aprovechar al máximo el tiempo libre (dejando lugar también para socializar y salir de casa, aunque suene a obviedad), que en mi caso suelen ser las noches, de las que dedico alrededor de tres o cuatro horas diarias a ver series. Reconozco, eso sí, que esta lucha por racionalizar el ocio me he inclinado cada vez más por el maratón del modelo Netflix; para mí lo más práctico y adictivo es ver lo que me gusta, sobre todo cuando hay mucho que me gusta, de una vez y del tirón“.

Organizarse para ver series

Marina Ortiz RecapBlog

Cuando ves tal número de series, la cosa requiere cierta organización y planificación. Básico es el ver mientras cocinas, mientras comes, planchas o te maquillas. Imprescindible es tener una aplicación (TvShowTime en mi caso) con la que controlar lo que has visto y lo que te falta, porque a unas veinte series a la semana… acordarse es imposible. Los fines de semana, cuando hay tiempo libre, se ven aquellas con las que tienes que mantener la concentración (si quieres enterarte de algo). Eso sí, siempre corres el riesgo de verlas tan seguidas que no te enteras de una“.

Raúl Domingo – BirraSeries Lucena

La misión de este  padre de familia con una hija en plena ebullición por las pelis Disney inculcadas por su madre, más Pepa Pig y  La patrulla canina, en como poder seguir siendo un seriefilo empedernido básicamente la centro en dos aspectos. Uno leer  y escuchar a los entendidos en esto que por supuesto a mi me gusten (elrinconTV, Fuera de series, Alberto Rey…)  y hacer una pequeña  criba para escoger series con algunas temporadas ya terminadas  (Line of Duty ) así me permite ver algunos capítulos seguidos. Y dos seguir las series al día de temporadas que ya están en emisión (Juego de Tronos), también le suelo hacer hago caso a los grupos de WhatsApp y Telegram seriefilos a los cuales pertenezco, así no procuro llevar más de 3-4 series a la vez, suelo ver un par de capítulos al día y los fines de semana algún maratón de serie Netflix (Narcos) que nos lo meten del tirón“.

Mario CerdeñoLos lunes seriéfilos

En una época donde hay una cantidad ingente de series de muchos lugares distintos, me organizo de la siguiente manera: primero, estoy pendiente de los regresos de las ficciones que sigo a través de sus Twitter y páginas de Facebook oficiales; segundo, las que se estrenan en EEUU y UK me entero a través de páginas web especializadas; tercero, las del circuito europeo y otras zonas del mundo me entero a través de web dedicadas a ello o, bien, a través de foros dedicados a realizar subtítulos “raros”; cuarto, intento hacer un corte tras ver el tráiler -si lo hay-, leerme la sinopsis y, sobre todo, leer quien está implicado en el proyecto; quinto, a través de mi timeline de Twitter me entero de las series que se me escapan y que tienen buena pinta; sexto, tras ver pilotos me decido que ficciones o no quedarme; séptimo, último paso y el más importante, tener una aplicación como Tvshowtime te ayuda a tener una organización más eficiente de los capítulos nuevos además de los que tienes pendiente“.

Y tú, ¿nos cuentas tu secreto a la hora de cómo organizarse para ver series?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.