Home > Series > Claves de ‘El día de mañana’, la nueva serie de Movistar Plus
el-dia-de-mañana
el-dia-de-mañana

Claves de ‘El día de mañana’, la nueva serie de Movistar Plus

Movistar sigue imparable produciendo series nacionales de calidad y el próximo 22 de junio verá la luz ‘El día de mañana’. Esta ficción nacional está basada en la novela homónima escrita por el maño Ignacio Martínez de Pisón. En su seis capítulos se narra la historia de un joven inmigrante al que su destino le tiene preparado un camino muy diferente al imaginado.

Professor T COSMO

Un director con trayectoria

Mariano Barroso es el cineasta encargado de conducir el rodaje de esta ficción para la pequeña pantalla. Ganador de tres Premios Goya y con ocho largometrajes a sus espaldas, este director ha cogido el mando de ‘El día de mañana’ con la gran responsabilidad de transmitir la historia que Martínez de Pisón contó en su reconocida novela.

el-dia-de-mañana
Movistar

Su historia encandilará al público

Según declaraciones del propio Mariano Barroso, ‘El día de mañana’ es “ una serie en la que se enfrentan la vieja y la nueva España. Hay un cruce generacional representado por un gran elenco actoral”. 

Tras ver su primer tráiler, podemos observar que la serie está formada por unos personajes muy profundos y que estéticamente todo está muy bien unificado para trasladarnos a esa Barcelona de los años 60. En palabras del productor ejecutivo y director de Mod Producciones, Fernando Bovaira, la serie puede interesar “porque asistimos a una España que está muriendo y a otra que nace”.

Un reparto a la altura

Si por algo destacan también las series de Movistar es por contar con equipos artísticos de gran nivel. Esta vez no podía ser de otra forma y los personajes principales estarán interpretados por Aura Garrido, su último papel lo vimos en ‘Solo’ de Hugo Stuven durante el pasado Festival de Málaga, y Oriol Pla, imposible no recordar su gran trabajo en ‘Incierta Gloria’. Dos intérpretes jóvenes pero con muchos trabajos a sus espaldas de mérito. Su conexión será vital para el devenir de la serie y a buen seguro que han generado una gran simbiosis que haga sentir como propia esta historia al espectador. Completan el elenco actores como Jesús Carroza o Karra Elejalde que darán vida a un policía y un comisario respectivamente.

Primeras imágenes de ‘El día de mañana’

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.