Home > Series > Segunda temporada de Better Call Saul

Segunda temporada de Better Call Saul

<

fotonoticia_20160118145103_1280

El regreso del personaje creado por Vince Gilligan no ha defraudado. Si seguisteis las andanzas del bueno de James McGill (Bob Odenkirk) en la T1 sabréis que la serie, como buena heredera de Breaking Bad, se cocinaba a fuego lento. Capítulos en los que las tramas apenas parecían avanzar, resultaban llenos de subtexto y referencias vitales para comprender el arco evolutivo del personaje.

Saul, como Walter White, son ejes centrales de una historia que no busca la satisfacción instantánea o el guiño cómplice. Gilligan y Peter Gould tienen muy claro que quieren contar y como quieren hacerlo y es decisión del espectador entrar en su juego, o no.

Evidentemente no se puede levantar una serie en torno a un único personaje genial. Por eso Better call Saul cuenta con otro aliciente importante dentro del universo Gilligan en Albuquerque. El arco evolutivo de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) es sin duda tan atractivo como el de Saul . Prueba de ello es la calidad de los capítulos dedicados al rudo Mike en la primera temporada.

Esta segunda temporada ha empezado por tanto siendo una declaración de intenciones. Volvemos a retomar el personaje de Jimmy Mcgill, pero gracias a la impecable evolución, constante y progresiva, que se nos narró en la primera temporada, ya no es el McGill apocado y poco ambicioso. Empieza a nacer el Saul Goodman que todos recordamos de Breaking Bad. Dicha premisa es lo suficientemente atractiva como para perdonar el deliberado ritmo pausado de este primer capitulo de la T2, sin olvidar que parte del público es fan y devoto del ritmo característico de las narraciones de Gilligan.

Trailer de la segunda temporada de Better Call Saul

REVIEW

7

NOTABLE

Saul vuelve más irreverente en un primer capítulo que nos dibuja una temporada digna de la heredera de Breaking Bad.

User Rating: Be the first one !

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.