Home > Series > Series australianas > Les Revenants 1×08 La Horde
Les Revenants 1x08 La Horde
Les Revenants 1x08 La Horde

Les Revenants 1×08 La Horde

<
Les Revenants 1x08 La Horde - Lena y Camille
Les Revenants 1×08 La Horde – Lena y Camille

Les Revenants 1×08 La Horde

Llegamos al final de la primera temporada de Les Revenants (The Returned) de Canal+ Francia con un sentimiento difuso, diatópico. Por un lado tenemos pena porque hasta otoño del 2014 no habrá segunda temporada, que empiezan a rodar dentro de poco, por otro lado de satisfacción al haber encontrado una serie de zombies que reinventa el género y que mezcla la fantasía con el misterio y lo sobrenatural de una manera exquisita.

En este último episodio hemos podido ver que no solamente hay resucitados nuestros “4 fantásticos” como eran Camille, Serge, Victor y Simon (nunca cuento a la mujer del señor Costa porque nunca nos la presentaron en sí), sino que hay cientos de ellos desde hace una semana vagando a sus anchas por el pueblo. La presa se rompió hace 35 años, ¿es posible que sean los fallecidos de entonces?

Al parecer, todos han vuelto a la vida con un motivo, al menos, así nos lo dan a entender cuando se presentan en la casa de acogida diciendo que no se irán hasta que aparezca el hijo de Adèle. Ella decide quedarse y en ese momento empiezan los tiros. No sabemos nada de qué pasó, dónde se sitúan los retornados y dónde la policía, pero todo nos hace indicar que esta premisa será determinante para la segunda temporada.

Al final, escena visualmente y técnicamente perfecta. El pueblo, inundado. Aunque hay otras teorías acerca de que es el antiguo pueblo, hay que tener presente que la presa no se encontraba tan cerca de la acogida. Un final con un ritmo muy pausado y con una sensación de guerra fría entre vivos y muertos, provocada en cierta manera por el capitán de la Gendarmerie.

Les Revenants 1x08 - Final primera temporada
Les Revenants 1×08 – Final primera temporada

En el capítulo vemos multitud de arcos que nos ayudan a situar un poco mejor a cada personaje, como a Serge volviendo con su madre para recuperar a Toni, en lo que es su muerte entendemos y dándole ambos el perdón final. Vemos además como Victor provoca el tiro de Toni mismamente, confirmándonos que es capaz de alentar los peores miedos de cada uno. También el aferro de hacia Camille de su madre y de Lucy hacia Victor, con la consecuente huida hacia adelante que hacen ambos.

A mi parecer, este capítulo de ‘Les Revenants 1×08 La Horde’ me ha parecido redondo, una cierre de temporada muy interesante. No es el final habitual que solemos ver los fieles a la ficción estadounidense y para nada se parece a los finales de temporada de series españolas, pero qué queréis que os diga, a pesar de que dejan mucho sin resolver y muchos cabos sin atar, el desarrollo de los personajes, la profundidad de las tramas, la ambientación, la escenificación, la música…hace que esta serie se haya convertido en una imprescindible para mi desde que la vi. Y para ti, ¿cuál es tu evaluación de Les Revenants?

Review Overview

9,1

SOBRESALIENTE

Humanizar a los zombies, ese es el mérito de esta serie que en líneas generales se marca una primera temporada magnífica.

User Rating: 4.38 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. ¡Increíble! Este tipo de series cambian el género…¡en septiembre/octubre la segunda!

  2. Buenísima serie. Pensé que la serie era de temporada única, pero habrá que esperar al otoño. Hay muchas teorías, por ejemplo que el tiempo vaya hacia atrás, que explicaría las cabezas de animales en la basura una vez comida o que el lobo en la cabaña de Serge y Toni vuelva a la vida. También puede ser que un mismo hecho les ocurra a varias personas, que vayan pasándose la bola de unos a otros; Serge come el estómago, a la camarera la apuñalan en el estómago, y la vecina también muere a través del vientre. Las cicatrices de Julie se curan porque el tiempo va hacia atrás. En el último capítulo, como ocurre con cualquier cadáver, la cara de Camille se va pudriendo. Es decir, para los vivos el tiempo transcurre al revés mientras que para los muertos hacia adelante. Hay muchas teorías y dudas y ninguna respuesta. Habrá que echarle el ojo a la segunda temporada cuando llegue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.