Home > Series > Series australianas > Crítica de ‘El misterio de Hanging Rock’: el enigma de las chicas desaparecidas

Crítica de ‘El misterio de Hanging Rock’: el enigma de las chicas desaparecidas

<

COSMO sigue presentando nuevas series de cara a la temporada veraniega y en esta ocasión la ficción que aterriza en su parrilla es ‘El misterio de Hanging Rock’. Esta producción,  que se trata de una adaptación del famoso libro publicado en 1967 por Joan Lindsay, tendrá su punto de partida a partir del próximo 24 de junio a las 22:00 horas y desde elrinconTV hemos podido dos de los seis episodios que conforman la primera temporada.

La canadiense Larysa Kondracki ha sido la encargada de dirigir los tres primeros capítulos y las dos primeras entregas ya desprenden parte de su experiencia como cineasta. Los atractivos planos y encuadres nos adentran de lleno en este misterio que parte de la desaparición de un grupo de chicas estudiantes que realizan una excursión a un lugar que guarda más secretos de los que puede parecer en un principio.

Desde el primer capítulo somos conscientes de encontrarnos ante un producto televisivo de calidad cuando observamos, entre numerosos registros, el buen nivel de las interpretaciones.  La directora del centro está encarnada por una Natalie Dormer que devora la pantalla y hace brillar más si cabe al resto de chicas.

Que la serie estuviese presente en un certamen de prestigio como La Berlinale no es casualidad. Desde los bellos paisajes australianos hasta la gran labor de los departamentos de arte y vestuario. Todos los equipos dentro del set de rodaje han sabido transmitir la esencia más pura del cine de suspense para hacer que  ‘El misterio de Hanging Rock’ llegue al espectador con fuerza y gancho. Recrear épocas pasadas es siempre todo un reto y en esta ocasión el siglo XIX nos llega con fiel reflejo.

El guion siempre va a favor de los personajes en estos dos primeros episodios y podemos ya vislumbrar ciertas conexiones que abren puertas a futuras relaciones entre las chicas protagonistas. Es tras la desaparición de tres de las jóvenes cuando el ritmo de la trama va en aumento hasta dejarnos con ganas de resolver el misterio en el que varios hombres parecen tener algo que ver.

El resultado de esta historia llena de intriga y grandes actrices se podrá seguir cada domingo a partir del 24 de junio en COSMO a las 22:00 horas con doble episodio.

Teaser de  ‘El misterio de Hanging Rock’

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.