Home > Series > Audiencias > Univisión se cuela entre las 4 grandes networks norteamericanas en audiencias

Univisión se cuela entre las 4 grandes networks norteamericanas en audiencias

mira quien baila univisionTodo lo que escucháis de los latinos en Estados Unidos y de que el español se está extendiendo a un nivel sin precedentes, es cierto. Esta semana el canal Univisión (que emite en español el 100% de su contenido) ha quedado cuarto o por encima de cuarto en cada una de las noches de la semana. Ahora, ¿qué significa esto?

Professor T COSMO

Con el tiempo decían que en 2020 el “hispano” sería el grupo social minoritario más amplio en Estados y que el español se extendería por Estados Unidos, pero el fenómeno en televisión parece haber llegado antes. La cadena Univisión ha quedado cuarta o por encima de esta posición en dos rangos de edad en adultos, los comprendidos en 18-49 y los adultos jóvenes de 18-34, toda una hazaña para una cadena tan actual y diferenciada. Su mayor éxito sin duda es “¡Mira Quién Baila!” atrajo a 4 millones de espectadores y su tercera temporada sigue aumentando espectadores, ya que sube un 7%.

En esta semana pasada, estos han sido los puntos importantes para Univisión:

  • El lunes, Univisión colocó su programación de primetime entre los mejores 15 programas para adultos
  • El martes noche, Univisión fue la cuarta cadena más vista entre adultos y adultos jóvenes en Estados Unidos.
  • El miércoles noche igual que el martes noche.
  • El jueves se colocó como la tercera cadena a nivel nacional en adultos de 18-34.
  • El viernes se convirtió en la segunda cadena nacional entre los adultos jóvenes de 18.34 y cuarta entre adultos 18-49

Todo lo relatado hasta ahora parece impresionante sabiendo que la cadena solamente emite en español sus contenidos. Recordemos que unos 50 millones de espectadores potenciales como mucho entienden la lengua o la hablan.

  • El “Sábado Gigante” que se emite los sábados marcó otro hito para la cadena, ya que se colocó segunda a nivel adultos jóvenes y tercera en adultos 18-49, ganando a FOX y NBC en demográficos. Incrementó su audiencia en un 21% respecto a la semana anterior.
  • El domingo, su primetime se colocó entre los 20 programas más vistos por los adultos. A las 7pm emitió “Aquí y ahora” que se incrementó un 82% respecto a la semana pasada. A las 8pm, hizo lo propio “‘Mira Quién Baila!” que obtuvo 4 millones de espectadores (1,8 millones adultos)

Todo esto es absolutamente impresionante y aunque haya podido pasar ocasionalmente teniendo en cuenta los resultados a posteriori de la emisión, estamos viendo la fuerza que alcanza el español y Univisión en Estados Unidos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.