La semana pasada estuvo monopolizada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que también arrasaron en audiencias, mientras que la programación televisiva no destacó por excesivas novedades o cambios. La mayoría de series se recuperaron de sus mínimos frente a Halloween o la World Series, aunque hay otras que no terminan de cuajar bien. No es el caso de NBC, que ha visto como Superstore sigue fuerte en su doble final de midseason y como la mayoría de sus series cumplen.
Lunes, 07-11-2016: Gotham y Lucifer remontan, Conviction hundida.
NBC se llevó el día con The Voice y su especial de Saturday Night Live de las elecciones, mientras el resto subía en comparación a la semana pasada, noche de Halloween. Gotham, Lucifer, Supergirl y Kevin Can Wait fueron las que más subieron, pero Conviction se hundió un poquito más y Scorpion sigue bastante floja.
Martes, 08-11-2016: Dominio total de las elecciones.
Las elecciones presidenciales monopolizaron la noche, y no solo en las networks, ya que los espacios más vistos del cable fueron de la CNN cubriendo la jornada política y con datos que oscilaron entre el 4,5 de rating y el 5,8, el máximo de la noche, superando los 14 millones de espectadores en algunos tramos.
Miércoles, 09-11-2016: Empire y Criminal Minds marcan mínimo histórico.
El miércoles volvió a la normalidad, con Empire liderando a pesar de su mínimo histórico, seguido del bloque cómico de ABC. También Criminal Minds marcó mínimo histórico, y las series de NBC marcaron sus datos más flojos de la temporada. Designated Survivor no consiguió remontar su mínimo, mientras que Arrow, Lethal Weapon, The Goldbergs y Modern Family siguen funcionando muy bien para sus cadenas.
Jueves, 10-11-2016: Superstore sigue fuerte en NBC, The Big Bang Theory sube.
Superstore sigue fuerte para NBC, teniendo en cuenta su suerte con las comedias en los últimos años, y su final de midseason subió igualando al resto de la noche de la cadena. También las comedias de CBS subieron, aunque Grey’s Anatomy igualó su mínimo histórico y Pitch terminó cayéndose al nivel de Roseewood en FOX.
Viernes, 11-11-2016: Hawaii Five-0 sigue liderando la noche.
Pocas novedades en la noche del viernes, con Hawaii Five-0 líder y por encima de su media hace un año. El resto se mantienen todas bastante estable, con The Exorcist estancada en su mínimo y las series de The CW en su línea habitual.
Domingo, 13-11-2016: La NFL dispara a FOX, Once Upon a Time vuelve a su mínimo.
Once Upon a Time volvió a igualar su mínimo histórico en una noche que se le está atragantando a ABC. Mientras, las series de FOX volvieron a verse beneficiadas por la NFL y NCIS:LA demostró una vez más que el cambio de día le ha venido de maravilla, con mejores datos que la mayoría de series de CBS el resto de la semana.