Home > Series > Audiencias > Mundial 2014 rompe registros en USA
Alemania gana Mundial Brasil 2014

Mundial 2014 rompe registros en USA

<
Mundial 2014 rompe registros en USA
Mundial 2014 rompe registros en USA

Mundial 2014 rompe registros en USA

Seguimos con las sorpresas con respecto al Mundial de Brasil 2014 que terminó el pasado domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina por 1 a 0. Ahora, de la mano de la web TV By the Numbers, que hace un especial repasando el histórico de partidos emitidos por ABC y ESPN en Estados Unidos, nos enteramos mejor de cómo el soccer ha entrado de lleno a ser considerado deporte estrella para la televisión en USA.

El partido del domingo que cerró el Mundial y que tuvo a Alemania campeón, hecho que no se producía desde 1990, fue el partido de la final más seguido en la historia de la televisión estadounidense. Así, basándonos en los registros de Nielsen, la ABC registró 17,32 millones de espectadores y un 9,1 en demos en el horario de 15h00 a 17h44. Así, queda registrado como el más visto de una selección no estadounidense, también.

El minuto de oro alcanzó 20,78 millones de espectadores y 11 en demos en la cadena norteamericana. Los mayores datos se produjeron en Washington, D.C. (15.4), San Diego (13.4), Los Angeles (13.0), San Francisco (13.0), Orlando (12.6), New York (12.5), Sacramento (12.0), Miami-Ft. Lauderdale (11.5), West Palm Beach (10.8) and Las Vegas (10.7).Además de los datos del partido en abierto de la mano de ABC, el partido generó 1,8 millones de visitantes únicos, 112 millones de minutos y 63 por espectador en WatchESPN.

Para más detalle y como vemos en el gráfico de arriba que ilustra esta entrada, vemos también que es el Mundial más visto de la historia, a pesar de los 64 partidos emitidos. Podemos considerar por tanto que si la selección nacional de Estados Unidos hubiera llegado más lejos, hablaríamos de otras cifras mucho más escandalosas.

Por ahora, nos quedamos con lo dicho: el soccer ha llegado a Estados Unidos, sin duda, para quedarse. Resumiendo, el Mundial 2014 rompe registros en USA hasta ahora desconocidos para dicho deporte.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.