Home > Series > Audiencias > Las audiencias de los olvidados
Las audiencias de los olvidados - Judge Judy
Las audiencias de los olvidados - Judge Judy

Las audiencias de los olvidados

<
Las audiencias de los olvidados - Judge Judy
Las audiencias de los olvidados – Judge Judy

Las audiencias de los olvidados

¿Alguna vez te has preguntado qué hay más allá de los programas y series con más ruido? ¿Qué hay más allás de los habituales programas y shows nocturnos en Estados Unidos? Pues, estamos de enhorabuena, ya que la web TV By the numbers ha ido publicando una serie de artículos que nos ayudan a comprender un poco más la audiencia en el país norteamericano, elemento harto difícil debido a sus franjas, programas y distribución y que queremos comprender mejor con este artículo de las audiencias de los olvidados.

Por ejemplo, Bravo Media (canal del que habrás oído muy poco)  obtuvo un récord con The Real Housewives of Atlanta, ya que fue el estreno más visto de la cadena con 3,8 millones de espectadores totales y más de 2,2 millones en el rango de edad 18-49, según Nielsen. Además, el episodio marcó un crecimiento de dos dígitos, un 23 por ciento entre los espectadores totales y el 24 por ciento entre P18-49 desde el estreno de la temporada anterior (03.11.13).

Impulsado por el estreno en la noche del domingo de la séptima temporada, Bravo fue la red de cable # 1 durante la hora 20:00 entre todos los grupos demográficos claves. Inmediatamente después de las 9 pm, Watch What Happens Live, organizado por Andy Cohen con el invitado NeNe Leakes, tuvo 2,6 millones de espectadores totales y 1,4 millones en las demos 18-49.

Además, cuando hemos escuchado acerca de la sindicación (cadenas locales y regionales que emiten un mismo contenido a lo largo y ancho de los Estados Unidos para así tener más cuota global), pocos programas se nos vienen a la cabeza. Pues bien, a principios de noviembre hay unos programas que son todo unos referentes. Primero, Judge Judy lleva liderando 31 semanas consecutivas en el ranking de sindicados, distribuido el programa a través de CBS, marca unas audiencias de 9,6 millones de espectadores y un HH rating del 6,6.

Pero no es el único formato que causa furor en la televisión sindicada, ya que tenemos a un killer format como ellos llaman allí también marcando fabulosos registros junto a los deportes. Ese programa es Wheel of Fortune, que lleva más de 35 años en antena, ¡increíble! En concreto a principios de noviembre marcaba 11,05 millones de espectadores y un HH Rating de 6,9. Registros que tampoco envidia un clásico llamado Jeopardy, con un HH Rating de 6,6 y 9,97 millones de personas viéndolo cada día.

Aunque no son los únicos concursos que marcan hitos en Estados Unidos, ya que otros como Family Feud reúnen en cada emisión a 8,9 millones de personas (6,2 de rating). Pero no todos son programas, también en estos canales más minoritarios y sindicados, tenemos por ejemplo las repeticiones de Modern Family que marcaron la semana del 2 de noviembre 5,4 millones de espectadores y un 3,6 en rating en la repetición en el distribuidor 2/T.

Por último, un dato interesante y prácticamente de las audiencias de los olvidados, Ellen Degeneres Show marcó esa semana del 2 de noviembre 3,8 millones de espectadores y 2,8 en HH Rating. Otro de esos programas pertenecientes a las audiencias de los olvidados que nunca suelen publicarse aunque arrastren mucho público.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.