Home > Series > Audiencias > La season finale 4 de The Walking Dead marca 16 millones
Season finale 4 The Walking Dead
Season finale 4 The Walking Dead

La season finale 4 de The Walking Dead marca 16 millones

La season finale 4 de The Walking Dead marca 16 millones
La season finale 4 de The Walking Dead marca 16 millones

La season finale 4 de The Walking Dead marca 16 millones

Ayer noche acabó la cuarta temporada de The Walking Dead con un nuevo récord para su final, alcanzando 15,7 millones de espectadores en total y 10,2 millones en los demos (18-49). El episodio se acompañó de la habitual charla ‘Talking Dead’ (contó con Andrew Lincoln) que vio también su audiencia crecer hasta los 7,3 millones de espectados y 4,7 en la franja de 18 a 49 años.

Así, la presente temporada ha traído un nuevo récord para la ficción estadounidense, atrayendo 13,3 millones de espectadores de media el mismo día de su emisión, de los cuales 8,6 millones están en el target comercial más apreciado entre 18 y 49 años, un incremento del 24% y el 22% respectivamente respecto a la temporada anterior.

Crimen en el paraíso

Por si esto fuera poco, la tendencia de la serie se extendió a Twitter y fue el programa no deportivo número 1 con 1,01 millón de tweets de 356.770 personas diferentes, generando un total de 63,11 millones de impresiones, según Nielsen. El final, generó multitud de hashtag utilizados por los fans estadounidenses como #TheWalkingDead, TheWalkingDeadMarathon, TWD, Hershel, TheWalkingDeadSeasonFinale, RickandDaryl, Michonne y TalkingDead. También en Facebook, el final consiguió convertirse en tendencia desde las 3pm hasta las 3am, con 3,1 millones de personas utilizando la etiqueta “The Walking Dead” y con 5,8 millones de interacciones.

Si quieres ver las críticas de The Walking Dead, nuestro compañero Jose nos ha acompañado en esta segunda parte de la temporada. Si ya has visto la season finales, puedes ir directamente a la crítica del The Walking Dead 4×16 A. Ahora que ya sabemos que están en Terminus casi todos ellos, debemos esperar a octubre de 2014 para saber qué pasará y qué nuevas aventuras nos esperan con nuestros superviventes favoritos.

Fuente: TVbythenumbers

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.