Home > Series > Audiencias > Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores
Juego de Tronos 4x08 Oberyn vs La Montaña
Juego de Tronos 4x08 Oberyn vs La Montaña

Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores

<
Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores
Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores

Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores

Los Inmaculados no son los únicos que están camino de conquistar Poniente, también los numerosos fans y espectadores de Game of Thrones están cerca de hacerlo. Y si realmente entiendes lo que acabo de decir, es que eres uno de esos 20 millones de espectadores que acumula la ficción basada en la obra de George RR Martin.

La semana pasada, Time Warner emitía un informe trimestral que confirmaba que la audiencia de la serie había crecido hasta un récord de 19 millones de espectadores, incluyendo todas las posibilidades de medición, incluyendo capítulo en su hora y día de estreno, repeticiones de la misma semana, DVR y streaming. Así, la audiencia pasaría de los 7 millones habituales de la cuarta temporada a cerca de los millones de espectadores una vez contabilizados bien todas las plataformas, impresionante.

Así, intentar sacar más luz a este tipo de datos es bastante complicado, ya que aunque sepamos de sobra que es la serie más vista del cable premium, tenemos que pensar que hay otras visiones como las no oficiales que no son tenidas en cuenta. Además, considerando que HBO solamente tiene una audiencia total limitada a 29 millones de hogares, a diferencia de otros que llegan a 115 millones.

Pero, sí podemos comparar con otras producciones parecidas y aquí Game of Thrones no brilla tanto todavía. Por ejemplo, The Big Bang Theory promedia 22 millones incluyendo DVR, emisión y streaming, mientras que NCIS hace más o menos las mismas cifras, pero siendo drama. Pero, aquí la ganadora absoluta vuelve a ser The Walking Dead con 28 millones de espectadores, contando los mismos parámetros que la serie de HBO.

En la quinta temporada de ambas series, sabremos si ahora que está Game of Thrones cerca de los 20 millones de espectadores, logra reducir la distancia con la producción de AMC.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.