Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Galavant vuelve con mínimo

Audiencias USA: Galavant vuelve con mínimo

<

Audiencias USA: Galavant vuelve con mínimo

Bien adentrados en 2016 año y con la resaca de año nuevo superada, retomamos nuestros análisis semanales de audiencia con esta primera semana de 2016, la decimoquinta semana de la temporada televisiva actual. Eso sí, lo hacemos con pocos datos susceptibles de análisis, ya que sólo el domingo 3 de enero tuvimos algo de programación oficial y original, junto a la inexplicable emisión de dos nuevos capítulos de las nuevas comedias de NBC. Durante los próximos días empezará a volver todo a la normalidad y las series irán haciendo acto de presencia.

Lunes, 28-12-2015: Telenovela y Superstore se hunden.

Para dos únicos programas que se emitieron este lunes no vale la pena ni hacer una tabla representativa con sus datos, ya que ni siquiera deberían haberse emitido ese día. Superstore marcó un 0,8 de rating, bajando del 1,4 que obtuvo su segundo episodio la noche de su estreno; mientras que Telenovela se quedó con un miserable 0,6, también abajo respecto al 0,9 de su segundo episodio. El porqué NBC decidió que era buena idea programar dos comedias recién estrenadas entre Navidad y Fin de Año es algo que ni siquiera ellos entienden, pero si nos atenemos a los datos que hicieron, ambas están condenadas y NBC lo supo desde el principio.

Tan sólo hay una cosa a favor de esa decisión y que nos haga pensar que las comedias podrían mejorar sus datos, y es que los capítulos emitidos llevaban días colgados en varias plataformas online, por lo que sus datos globales deberían ser superiores. Aun así, su trayectoria en televisión va a ser corta y muy agónica.

Domingo, 03-01-2016: Los estrenos de FOX no cumplen y Galavant vuelve con mínimo.

Cadena Programa Rating/Share Espectadores
FOX The OT 2,6/8 6,2 M
The Simpsons 2,0/7 4,4 M
COOPER BARRETT’S GUIDE TO SURVIVING LIFE 1,2/3 2,6 M
Family Guy 1,7/5 3,2 M
BORDERTOWN 1,1/3 2,3 M
NBC Sunday Night Football (NFL) 7,9/23 24,3 M
ABC GALAVANT 0,9/3 3,2 M
CBS Undercover Boss 1,6/4 7,9 M

Ni el buen arrastre de la NFL ni la ayuda de sus respectivos lead-in’s permitieron a las nuevas comedias de FOX estrenarse con buenos datos. Los estrenos de Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life y Bordertown se pueden describir como fracasos claros, ya que ninguna de las dos consiguió mantener la curiosidad de los espectadores durante media hora y ambas perdieron gran parte de la audiencia heredada de The Simpsons y Family Guy. Ni siquiera Cooper Barrett, que formaba un sándwich entre las dos veteranas animadas de la cadena, consiguió mantener la atención. Sus datos se quedan en la línea de los que venía haciendo The Last Man on Earth, teniendo esta última el doble de episodios que ellas, así que la cosa no pinta demasiado bien para ninguna.

A ABC no le han ido mucho mejor las cosas con el estreno del nuevo año, ya que Galavant vuelve con mínimo, el mismo dato con el que se despidió hace un año, y todo parece indicar que una nueva renovación de la serie entraría (otra vez) directamente en la lista de milagros televisivos del siglo XXI.

Tras el brevísimo análisis de la semana, veamos qué nos queda por delante para los próximos días, ya que la próxima semana el análisis será bastante más completo y la TV habrá vuelto casi a la normalidad. Excepto The CW, que sólo reanuda las emisiones de Reign hasta de aquí dos semanas, las networks retoman las emisiones de sus series o estrenan novedades de cara a los próximos meses.

Por ejemplo, en NBC vuelven Chicago Fire, Chicago Med, Chicago PD, Law & Order:SVU, The Mysteries of Laura, Heroes Reborn, Undateable y The Blacklist, mientras que además estrenarán la nueva Shades of Blue protagonizada por Jennifer Lopez y vuelven The Biggest Loser y Hollywood Game Night.

FOX hace renovación casi total de su semana con los estrenos de su nuevo programa Superhuman y las nuevas temporadas de New Girl y American Idol. También se retoman las emisiones de Grandfathered, The Grinder y Brooklyn Nine-Nine, esta última con cambio de día incluido, y Bob’s Burgers emitirá un nuevo episodio el domingo después de varios meses.

En ABC las principales novedades recaen en las nuevas temporadas de The Bachelor , Beyond the Tank y American Crime, aunque también vuelven Last Man Standing, Dr. Ken, The Middle, The Goldbergs, Modern Family y Black-ish a sus horarios habituales.

CBS también retoma la emisión de Supergirl, NCIS: LA, Scorpion, NCIS, NCIS: New Orleans, Limitless, The Big Bang Theory, Mom, Life in Pieces, Hawaii Five-0, Blue Bloods, The Good Wife, Madam Secretary, CSI: Cyber y Elementary. Mike & Molly estrena nueva temporada junto a 2 Broke Girls, que vuelve pero cambia de día de su emisión y cede su sitio al estreno de Angel from Hell.

También tendremos estrenos en cable, como The Shannara Chronicles y la nueva temporada de Teen Wolf en MTV o las nuevas temporadas de Man Seeking Woman e It’s Always Sunny in Philadelphia en FXX. Las series Girlfriend’s Guide to Divorce, The Expanse, American Horror Story, Unforgettable y The Royals retoman sus emisiones, mientras que también tendremos nueva temporada de Shameless. Con todo, hay varios eventos especiales como la gala de los Golden Globes o los People’s Choice Awards que también se verán esta semana.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.