Home > Series > Audiencias > Fox International Channels bate el record de audiencia

Fox International Channels bate el record de audiencia

<

Después de su debut en 120 países de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio, Fox International Channels (FIC) ha dado a conocer hoy los resultados del gran éxito de audiencia del estreno mundial de  la serie The Walking Dead”. El lanzamiento global de la serie “The Walking Dead”, programada en todos los canales de FIC para la primera semana de noviembre, y en la mayoría de ellos situada en el intervalo  horario del prime time de las 22.00 horas, ha obtenido índices  de audiencia tan  buenos como los logrados por el estreno en Estados Unidos  el 31 de octubre en la cadena AMC. En la mayoría de los países, “The Walking Dead” ha sido el programa más visto de la noche en la televisión de pago.

Estos impresionantes resultados convierten a “The Walking Dead” en la serie estadounidense de cable más vista de la temporada, por encima de la audiencia del resto de producciones para el cable no sólo este año sino también los años anteriores. La serie también ha aumentado el 100% de la audiencia  por encima de la media  durante su periodo de emisión y ha liderado su franja horaria en todos los canales de pago de todos los mercados.

Índices Globales de Audiencia más destacados:

En España, TWD (“The Walking Dead”) consiguió más del 1% de cuota del total televisión  entre los adultos (16-49), convirtiéndose en el programa más visto entre los canales de pago de entretenimiento en su franja horaria y el estreno más visto de una nueva serie en FOX en 2010. En Reino Unido, TWD obtuvo 315,000 espectadores y fue el programa más visto en su franja horaria en la televisión de pago, basado en las calificaciones en directo de FX y su multicine, y convirtiéndose en el estreno con el mayor índice de audiencia del canal FX en cinco años. Basado en estrenos de ediciones  anteriores, FIC espera que la audiencia total se duplique  cuando se sumen los datos de la audiencia posterior.

En Italia, TWD aglutinó a 360,000 espectadores con un 17,2 %  de share del total de espectadores del canal Sky, convirtiéndose en el programa más visto de la noche en cualquier canal de televisión de pago y llegando a ser el segundo contenido de mayor audiencia de cualquier serie de Fox. En los países del Sudeste Asiático, TWD tuvo380,000 espectadores, por encima incluso de los canales europeos con resultados realmente espectaculares en Singapur (425% más altos que la media de audiencia en la misma franja horaria) y en Filipinas (1,700% más alto que la media habitual en su franja horaria).

En México, TWD, conquistó una audiencia de de 1,8 entre P18-49, superior a la media de la franja horaria en un 230% y ha ganado en su franja horaria entre todos los canales de pago. En Argentina, TWD hizo una audiencia de 3,5  entre P18-49, superior a la media de la franja horaria en un 341% y siendo el programa más visto entre todos los canales de pago. En Colombia,TWD obtuvo una audiencia de 2,1.entre P18-49, superior a la media de la franja horaria en un 176 % y convirtiéndose en el programa más visto entre todos los canales de pago. En Perú, TWD logró una audiencia de 2,1 entre P18-49, superior a la media de la franja horaria en un 970 % y convirtiéndose en el programa más visto entre todos los canales de pago. En Venezuela, TWD tuvo una audiencia de 1,2 entre P18-44, superior a la media de la franja horaria en un 123 % y convirtiéndose en el programa más visto entre todos los canales de pago.

En Corea, TWD consiguió 57,000 espectadores y fue el estreno más visto de FOX en este año. David, Haslingden, CEO y Presidente de FIC  ha comentado: “En sólo unos meses, FIC y AMC han demostrado los efectos de una colaboración verdaderamente global llevando a cabo el mayor lanzamiento mundial de la historia de televisión. Los buenos resultados y los índices que estamos viendo esta semana demuestran el fuerte atractivo de este drama de alta calidad, así como, los grandes esfuerzos realizados por nuestros equipos  de marketing en todo el mundo”.

La crítica internacional ha aclamado a “The Walking Dead” considerándolo ya un títuloimprescindible de la historia reciente de la televisión: “Un guión formidable y un disparo impresionante(Daily Telegraph). “Si nunca has sido fan de los dramas de los muertos vivientes, esta puede ser la ocasión para cambiar de opinión. Recomendado!”(The Observer). The Walking Dead es un festín.  Híncale el diente – pero no te preocupes del cuchillo y del tenedor “(The Guardian).

*Fuentes: IBOPE (Argentina: Solo GBA, Mexico, Colombia, Chile, Peru) – Personas 18-49 en universo de TV de pago, AGB (Venezuela) – Personas 18-44 ABCD en universo de TV de pago, AUDITEL/AGB (Italia) AMR espectadores2+ en univserso de TV de pago, BARB (UK)-TRP espectadores de TV de pago HH,KANTAR (España)-SOA espectadores del universo de TV de pago, TNS Media (Korea) – espectadores P4 + Universo de Tv de pago

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.