Home > Series > Audiencias > El Hormiguero despide su mejor temporada con 2,2 millones de media
juan y damian en el hormiguero

El Hormiguero despide su mejor temporada con 2,2 millones de media

pablo motosMás de 1.000 ediciones, 700 invitados, 1,3 millones de seguidores en Twitter y presencia en 8 países, algunas de las cifras históricas del programa. Con estos números, El Hormiguero, está de enhorabuena.

Jamestown COSMO

El programa obtiene su mejor dato entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde alcanza un 15,1% de cuota, seguido por el público con edades comprendidas entre 25 y 34 años (13,7%) y los espectadores de entre 35 y 44 años (13,2%). La audiencia entre los más pequeños aumenta respecto a la temporada pasada y logra un 12,8%. Otro grupo en el que se produce un crecimiento es el de los mayores de 55.

El éxito del programa se traslada también a internet y a las redes sociales. Su web oficial es una de las más visitadas de la cadena y el programa es el espacio de entretenimiento más seguido en Twitter, con más de 1.369.000 seguidores, mientras que, en Facebook, supera los 865.000.

programas más vistos el hormiguero 2013Otro de los logros conseguidos por el formato es su expansión internacional, ya que recientemente vendió los derechos del formato en Francia, Alemania y Colombia. Países que se suman a Venezuela, China y Portugal, donde se produce la segunda temporada, mientras que Brasil y Chile engrosan la lista de países en los que el programa ha estado presente. Además del respaldo de audiencia con el que cuenta el espacio, es el programa con más calidad para los anunciantes, según una encuesta realizada por Grupo Consultores entre trescientos directivos de agencias y responsables de publicidad. Los anunciantes valoran al programa por su publicidad integrada en el contenido y de máxima notoriedad.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.