Home > Series > Audiencias > El 25% de twitteros en España comentaron la TV durante mayo
evolucion redes sociales

El 25% de twitteros en España comentaron la TV durante mayo

<

La televisión social sigue sin tocar techo en España y durante el mes de mayo se batió un nuevo récord de espectadores sociales con cerca de 1,5 millones de usuarios únicos comentando programas de televisión. Esta cifra representa ya el 25% del total de cuentas de Twitter en España, según podemos saber gracias al informe de mayo de 2013 publicado hace unos días por Tuitele. Se produjeron cerca de 8 millones de comentarios en redes sociales, superando en un millón la cifra del mes de abril 2013, suponiendo un incremento del 57,6% respecto al mismo mes del año anterior.

comentarios sociales en españa

Por programas, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha sido la emisión más comentada del mes con más de 418.000 comentarios. Por su parte, “Gran Hermano Catorce” repite como programa de mayor audiencia social, colocando cuatro de sus emisiones entre las 10 más comentadas del mes. De entre los rostros de la televisión, Jordi Évole repite al frente del ranking por encima de Mercedes Milá y destaca la irrupción de Alaska y Mario Vaquerizo gracias a la tercera temporada del reality en MTV.

Los programa que más engagement tienen

En este mayo se lleva Gran Hermano en sus diferentes formatos el podio de este engagement social que ocupan 9 de los 10 primeros puestos del ranking de Tuitele. “Gran Hermano El Debate”  con 4,4 comentarios de media por espectador social y y ”GH14 Asómate” con 4,16, seguidos de otros como reposiciones del programa que oscilan entre los 3,4 y 3,6 comentarios de media por espectador. Curioso el caso del programa de 13tv llamado “La Marimorena” que se cuela en el tercer puesto con 4,12 comentarios por espectador.

Ranking de cadenas

Telecinco vuelve a copar este ranking un mes más con más de dos millones y medio de comentarios, gracias al respaldo de Gran Hermano y a las motos, incrementando en un 17,5% el volumen de comentarios de sus espacios. Por otro lado, La1 sube un 524% en comentarios respecto al mes anterior y un 300% de espectadores gracias a eventos masivos como Eurovisión, la Champions y la Copa del Rey, quedándose en tercera posición. Este mes, Cuatro sigue en la segunda posición gracias esencialmente a ‘Un príncipe para Corina’ y la final de UEFA Champions League.

Más abajo en el ranking, las cadenas del grupo Atresmedia, Antena 3 y laSexta que ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. La ausencia de espacios referentes como ‘Tu cara me suena’ es buen motivo de este estancamiento, junto a la emisión de la Fórmula 1 en abierto junto a TV3. LaSexta  tiene a Jordi Évole y a Chicote a sus referentes en el presente mes.

alberto-chicote

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.