Home > Series > Audiencias > Duck Dynasty sigue perdiendo audiencia
Duck Dynasty Season 6
Duck Dynasty Season 6

Duck Dynasty sigue perdiendo audiencia

<
Duck Dynasty sigue perdiendo audiencia
Duck Dynasty sigue perdiendo audiencia

Duck Dynasty sigue perdiendo audiencia

Parece que los estadounidenses están cansándose de Duck Dynasty, que año tras año no hace más que perder audiencia. La sexta temporada del formato de A&E se estrenó el pasado miércoles marcando 4,3 millones de espectadores, después de una temporada anterior en que sus cifras se resintieron de las de antaño.

Así, con un descenso de más de la mitad de lo que marcó en enero con 8,5 millones de espectadores en su quinta temporada, sigue siendo el reality show más visto del cable. Pero, pensando que el año pasado estrenó temporada con 11,7 millones de espectadores en agosto…estamos ante una cancelación próxima.

A pesar de ser el reality más visto del cable, las cifras del miércoles han alarmado a sus directivos, que están viendo cómo pueden reflotar el show para, al menos, no seguir en caída libre. De hecho, no repetían una marca tan baja desde noviembre del 2012, hace ya 16 meses.

Algunos críticos dicen que es posible que uno de los porqués al desgaste del programa son las ya famosas palabras de Phil Robertson en contra de los gays en GQ, aunque otros dicen que simplemente han alargado mucho la vida del docusoap y que normalmente no duran tanto.

Fuese el motivo que fuese, A&E ha aprovechado mucho el tirón de su reality y tiene que estarle más que agradecida al reality por los ingresos publicitarios que le ha generado.

El origen de Duck Dynasty va unido a Phil Robertson, que empezó a construir su fortuna en su Luisiana natal en la década de los años 70 gracias a un silbato para atraer patos que él mismo diseñó y que se volvió muy popular entre los cazadores. Con el tiempo, la pequeña empresa familiar que fundó en West Monroe amplió su gama de productos relacionados con la caza, convirtiendo a sus dueños en millonarios.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.