Home > Series > Audiencias > Downton Abbey también triunfa en Estados Unidos

Downton Abbey también triunfa en Estados Unidos

<
Downton Abbey también triunfa en Estados Unidos
Downton Abbey también triunfa en Estados Unidos

Downton Abbey también triunfa en Estados Unidos

Que Downton Abbey sigue siendo uno de los referentes de la ficción británica es un hecho casi indiscutible, tanto por la adoración de la crítica como por los altos índices de audiencia que obtiene en su país de origen, donde supera con mucha facilidad los 11 millones de espectadores en muchos de sus capítulos.

Lo que poca gente sabe es que su éxito está siendo igual o mayor en Estados Unidos, dependiendo del punto de vista del que se vea. La crítica la ha convertido en una de las niñas mimadas de los premios más importantes y ha conseguido muchos galardones, entre los que se encuentran el Globo de Oro y el Emmy a mejor miniserie o tv-movie.

El mayor problema con el que cuenta en Estados Unidos es que el canal encargado de su emisión es PBS, una cadena ‘pública’ (aunque es más correcto decir una cadena sin ánimo de lucro) que no destaca precisamente por la emisión de contenidos de grandes audiencias. Aun así, ha conseguido destacar en una noche tan competitiva como la del domingo, en la que ha tenido que competir contra los pesos pesados de la programación.

La premiere de su cuarta temporada superó los 10 millones de espectadores, unos números por los que ABC, NBC y FOX matarían por tener con cualquiera de sus series. Incluso llegó a enfrentarse directamente contra la final de la Super Bowl en una noche en la que el resto de cadenas deciden emitir reposiciones, y lo hizo quedándose cerca de los 7 millones de espectadores. Y para terminar, su season-finale fue vista por 8,5 millones de espectadores en competencia directa contra la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi y un nuevo capítulo de The Walking Dead.

Vamos, que vistos los datos de audiencia, Downton Abbey es capaz de aguantar todo lo que echen delante en su emisión en Estados Unidos. Por algo es la serie más vista de la historia de PBS y está consiguiendo que entre en el mapa televisivo general de su televisión, aunque solo sea por unas semanas. El hecho de ser una cadena sin ánimo de lucro y estar muy lejos del interés de los anunciantes hace que a sus datos de audiencia no se les preste tanta atención, pero creo que no me equivoco si afirmo que si se emitiese en otra cadena como ABC ya se habría convertido en uno los buques insignia de su programación.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

One comment

  1. Malu ricciardi

    Por qué lo matan al personaje más adorable , Matwett !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.