Home > Series > Audiencias > Danet, Durex y Endesa son las marcas con la publicidad más comentada

Danet, Durex y Endesa son las marcas con la publicidad más comentada

En Tuitele desde hace ya tiempo venimos trabajando en entender la relación consumidor-televisión analizando la audiencia social de los programas de televisión. En esa relación, no debemos olvidar que gran parte de los programas se emiten gracias a que las marcas invierten en publicidad, de ahí que hayamos dado un paso más,incorporando a nuestra medición los comentarios que los consumidores realizan sobre las 400 marcas más relevantes en España y analizando cuántos de estos comentarios hacen referencia explícita a la publicidad de esas marcas.

Professor T COSMO
La publicidad de Danet lidera este ranking durante la primera quincena de septiembre, seguida por Durex y Endesa (gracias a su patrocinio del Eurobasket). Los más de 5.600 comentarios sobre la publicidad de Danet representan el 68,4% de los comentarios que ha tenido la marca en su conjunto durante ese mismo periodo. En este ranking sobresale Opticalia que, con más de 1.670 comentarios (71% de los comentarios totales de la marca ), ocupa el quinto lugar.
marcas mas comentadas septiembre 2013

La nueva creatividad de Danet, un hamster en lugar de Mr. Crujidor, no ha dejado indiferente al consumidor, ya que de entre las marcas del ranking es la que menor porcentaje de comentarios neutros presenta (46,6%) y es la que presenta un mayor porcentaje de sentimiento positivo (38%). Esta campaña de Danet presenta un ratio de 2,5 menciones positivas por cada negativa, situándose por debajo de la marca en su conjunto (3,3). Endesa, gracias al patrocinio del Eurobasket, es la marca que presenta mejor tasa de sentimiento (28,2 menciones positivas por cada negativa). Opticalia es la marca del ranking que presenta peor tasa de sentimiento, tan sólo 0,4 menciones positivas por cada mención negativa.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.