La segunda semana de la temporada televisiva 2016-2017 ha seguido el mismo el patrón en cuanto a audiencias que los últimos años, con casi todas las series perdiendo seguimiento respecto a su premiere. Eso sí, con alguna que otra sorpresa y con varios nuevos estrenos a destacar. Entre ellos, el buen estreno de Westworld en HBO, que sin ser espectacular sí ha conseguido mejorar notablemente los últimos estrenos de la cadena en el terreno dramático.
Lunes, 26-09-2016: El Debate Presidencial arrasa y se convierte en el más visto de la historia.
El Presential Debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se convirtió el lunes en el más visto de la historia de Estados Unidos con más de 80 millones de espectadores repartidos entre las principales networks del país y varias cadenas de cable. De entre las networks, NBC se llevó a la mayor parte de la audiencia con mucha diferencia respecto a las demás. En canto a la programación original, todo se mantuvo más o menos estable, destacando la subida de Kevin Can Wait en su segunda semana.
Martes, 27-09-2016: Scream Queens y Agents of SHIELD caen a mínimos históricos.
Mucho va a tener que remar Scream Queens para conseguir este año una nueva renovación milagrosa como la del pasado mayo. Su mínimo histórico es además el dato más flojo de cualquier serie de la cadena esta semana sin contar el viernes, un dato que podría dejarla a la cola de toda la programación incluso cuando The CW estrene su temporada, y eso nunca es buena noticia por mucho que su audiencia suba en diferido. No mucho mejor lo tiene Agents of SHIELD, que en su cuarta temporada y con la sindicación en el bolsillo se queda prácticamente sola ante el peligro. No debería bajar mucho más si quiere tener continuidad.
Las demás series también bajaron ligeramente, incluso los estrenos de la semana pasada, pero hoy por hoy ninguna otra serie del martes parece en peligro.
Miércoles, 28-09-2016: Lethal Weapon aguanta como el mejor estreno de la noche.
De entre todos los estrenos de la semana pasada fue Lethal Weapon quien aguantó mejor y acabó superando a Speechless y Designated Survivor, que a pesar de bajar ya han conseguido temporada completa en ABC. CBS estrenó también las temporadas de Criminal Minds y Code Black, la primera con datos positivos mientras que la segunda con los datos simplemente correctos que ya hizo el año pasado. Como siempre, Empire y las comedias de ABC lideraron la noche.
Jueves, 29-09-2016: Grey’s Anatomy sigue líder con datos envidiables.
En su décimotercera temporada, Grey’s Anatomy es capaz de liderar la complicada noche del jueves con una gran ventaja respecto a sus competidoras y datos que más quisiera casi cualquier otra serie en antena. Aun así, Notorious sigue sin aprovecharse de ese lead-in, aunque por lo menos no bajó en su segunda semana, y How to Get Away with Murder marcó un nuevo mínimo histórico. También The Blacklist cayó a mínimo, aunque no parece que le vaya a complicar el futuro de momento.
Pitch, por su parte, bajó una décima, pero con la bajada general de las series de FOX se encuentra en la media de la cadena, y por lo tanto fuera de peligro inminente, algo que no puede decir Rosewood a pesar de su ligera subida. Superstore, The Good Place y Chicago Med también cedieron en NBC pero mantienen una audiencia correcta. En cable, Better Things sigue con su 0,2 de rating en FX.
Viernes, 30-09-2016: The Exorcist se hunde, MacGyver cae pero sigue en forma.
MacGyver cayó en su segunda semana pero se mantuvo en línea con el resto de series de CBS, algo que The Exorcist no puede decir ya que se hundió en su segunda semana y su futuro es prácticamente inexistente. El resto de la noche se mantuvo bastante estable.
Domingo, 02-10-2016: Buen estreno de Westworld en HBO.
La NFL volvió a disparar los datos de las series de FOX, siendo The Simpsons la más beneficiada de la noche y liderando la noche entre las series. Once Upon a Time está cada vez más lejos de liderar la noche como solía hacer y sus compañeras de noche no es que vayan mucho mejor. De hecho, Secrets and Lies ya marca unos datos parecidos a los de Blood & Oil hace un año. En CBS volvieron Madam Secretary y Elementary con datos más bien discretos, y aunque la primera no debería tener problemas para renovar por la sindicación, Elementary lo tiene cada vez más difícil. En cambio, a NCIS: LA le ha sentado de maravilla el cambio de día y marca datos bastante superiores a los que hizo el año pasado por estas fechas en la noche del lunes.
En cable, la gran noticia fue el buen estreno de Westworld en HBO, que logró datos bastante mejores que los últimos estrenos dramáticos de la cadena. Por su parte, Fear the Walking Dead marcó mínimo con el segundo capítulo de su doble final de temporada.
Y para la próxima semana destaca especialmente el regreso de varias series de The CW como The Flash, Arrow y Supergirl en su nueva cadena, así como los estrenos de No Tomorrow, Conviction, Timeless y Frequency. También regresan a la parrilla Scorpion y The Mindy Project (en Hulu), y HBO continúa su racha de estrenos con Divorce y Insecure, sus dos nuevas comedias.