‘Telecinco’ lleva meses anunciando a bombo y platillo el estreno de ‘Avatar’, la película de James Cameron que puso de moda (de manera efímera) el 3D en el cine. Pues bien, las audiencias han demostrado que no era para menos, ya que la primera mitad de la película reunió ayer a más de 6 millones de personas y al 32,01% de audiencia.
Esta barrera no se alcanzaba con una película desde 2007, cuando Antena 3 dio la sorpresa gracias a Shreketefeliz Navidad (6,88 millones y 37,3%) y puede repetirse hoy con la emisión de la segunda mitad de la cinta. Una gran noticia para Telecinco, en un mes en el que parece que se va a imponer holgadamente a su máximo competidor.
La cadena de Fuencarral, en una decisión polémica pero a la postre acertada, va a emitir la película en dos días distintos, obligando así a los espectadores a mantenerse conectados durante dos noches para poder conocer el desenlace de la cinta. Lo mismo va a suceder con ‘Titanic’, otro éxito del directo que la cadena va a emitir en programación doble.
La segunda y tercera parte de ‘Avatar’ verán la luz en las Navidades de 2014 y 2015 respectivamente. Estas cintas, que contarán con importantes avances técnicos, se encuentran desde hace tiempo en proceso de producción y pretenden igualar el éxito en taquilla de la primera entrega.