
Audiencias USA: Vuelven Pretty Little Liars, Major Crimes, Suits…
Con un día de retraso os traemos lo más destacado de las audiencias en Estados Unidos de la pasada semana, que destacó por devolver a varias de las grandes estrellas del verano a la programación regular de sus cadenas. Mientras los realities y los refritos inundan las networks, ABC Family, TNT y USA Network se ponen manos a la obra con sus estrenos y regresos, a la espera de que HBO, SyFy y FX se les sumen en las próximas semanas.
Los regresos más esperados han sido los de Pretty Little Liars, Royal Pains, Suits, Graceland y Major Crimes, entre otras, y de los estrenos destacan Chasing Life y Murder in the First. Además, esta semana han terminado temporada Game of Thrones, The 100, Faking It y Growing Up Fisher. Os avanzo que el viernes los únicos datos importantes fueron de deportes, así que esta semana no analizaremos las audiencias de ese día.
Lunes, 09-06-2014: Major Crimes y Longmire regresan con buenos datos.
MasterChef (1,6/6) y 24: Live Another Day (1,6/5) siguen haciendo de FOX la cadena líder de los lunes a pesar de que el programa más visto es American Ninja Warrior (1,7/5) de NBC. Mientras, Mistresses (0,9/3) baja en su segunda semana y Beauty and the Beast (0,3/1) mantiene sus datos una semana más. En el cable, Major Crimes (0,9) se confirma como una de las series con más espectadores del cable (más de 5 millones en su premiere), mientras que Longmire (0,6) volvía por encima de los tres millones y medio en A&E. Murder in the First (0,6) se estrenó por encima de los 3,5 millones de espectadores aunque su rating no fue del todo bueno.
Martes, 10-06-2014: Pretty Little Liars vuelven arriba.
America’s Got Talent (2,6/9) sigue siendo el programa más visto de la noche mientras The Night Shift (1,5/5) mantiene su audiencia una semana más. El partido de la NBA (5,9/19) dominó por completo la noche en la que Pretty Little Liars (1,1) y Royal Pains (0,6) volvían a sus respectivas cadenas con buenos datos, especialmente la primera. El estreno de Chasing Life (0,5) no aprovechó el de Pretty Little Liars con poco más de 1,3 millones de espectadores, mientras que Faking It (0,4) despedía temporada con un dato en la línea de su temporada. Fargo (0,6), Awkward (0,5) y Playing House (0,4) mantienen sus datos habituales.
Miércoles, 11-06-2014: The 100 se despide bajando.
So You Think You Can Dance (1,3/4) y Dateline (1,4/5) siguen dominando una floja noche en la que Growing Up Fisher (0,9/3) terminó por fin su primera y única temporada mientras que The 100 (0,5/2) se despide de la audiencia hasta octubre bajando e igualando su mínimo. Motive (0,8/3) recuperó una décima respecto a la semana pasada mientras en el cable se estrenaba una nueva temporada de Duck Dynasty (1,8) con datos muy inferiores a sus previos estrenos. Suits (0,7) y Graceland (0,6) estrenaron sus nuevas temporadas en USA Network con datos similares a los de previas temporadas mientras que Melissa & Joey (0,4) se mantiene una semana más.
Jueves, 12-06-2014: La NBA sigue liderando un jueves flojo.
Un nuevo partido de la NBA (6/20) lideró con mucho margen sobre Hell’s Kitchen (1,6/6), una Undateable (0,9/3) que baja pero que sigue por delante de Gang Related (0,8/3). El resto de cadenas emitieron básicamente reposiciones.
Domingo, 15-06-2014: Believe baja en su final y Game of Thrones arrolla con el suyo.
Noche de finales en Estados Unidos con una Believe (0,7/2) que bajó en su despedida definitiva mientras que Crisis (0,7/2) y Enlisted (0,4/1) mantienen sus datos. Liderando la noche, de nuevo la NBA (6,8/22) con más de 18 millones de espectadores.
En el cable, Game of Thrones (3,8) no pudo igualar o superar su récord histórico aunque volvió a pasar de los 7 millones de espectadores en su final de temporada. Devious Maids (0,6) y Drop Dead Diva (0,5) mantienen sus datos en Lifetime mientras que Showtime no consigue que Penny Dreadful (0,3) termine de despegar. Salem (0,2) y Halt and Catch a Fire (0,2) mantienen datos muy flojos, aunque para la primera siguen siendo mucho más que suficientes y la segunda no pasará de su primera temporada.
Esta próxima semana destacará por varios regresos importantes con los que podremos dar por empezado oficialmente el verano. True Blood y Falling Skies volverán el domingo a HBO y TNT, pero también The Fosters, Switched at Birth, Rizzoli & Isles, Perception, Rookie Blue, Rectify y Defiance regresarán con sus nuevas temporadas. Además, se estrenarán las series Dominion (SyFy), Almost Royal (BBC America) y The Last Ship (TNT), mientras que despediremos a Fargo, Playing House y Orphan Black, que terminan sus respectivas temporadas sin conocer ninguna su futuro.