Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Vuelve Community y The Assets se estrella.

Audiencias USA: Vuelve Community y The Assets se estrella.

<

Se terminaron los días de fiesta y las cadenas americanas vuelven a programar sus series y programas de prime-time con total normalidad. Con esta primera semana de 2014 empezamos una sección semanal en la que os traeremos los datos más significativos de las audiencias en Estados Unidos. Aunque intentaremos desgranar lo más representativo de cada día de la semana por cadenas pondremos especial interés en estrenos, series que vuelven con nuevas temporadas o que se despiden para el siguiente año o para siempre.

Esta semana aún no han vuelto todas las series por lo que tenemos menos información de la que tendremos en futuros posts. Los datos a destacar de esta semana son el regreso de Community y los estenos de The Taste y The Assets en ABC, mientras que CBS y NBC han vuelto con gran parte de su programación habitual.

Jueves, 02-01-2014

CBS sigue líder del jueves con sus exitosas comedias, siendo The Big Bang Theory  (19,2 millones y un rating de 5,4/15) el programa más visto del día.

Community volvió a NBC por debajo de su premiere del año pasado (3,4 millones y un 1,3/4 de rating en su primer episodio) pero bastante mejor que el resto de comedias de la cadena que está por debajo del 1 en demos.

ABC estrenó nueva temporada de su reality The Taste (4,7 millones y un 1,3/3 de rating) muy por debajo de su anterior temporada, mientras que la miniserie The Assets (3,7 millones y un paupérrimo 0,7/2 en demos) se estrelló y se convirtió en el peor estreno de la historia de un drama de las ‘Big 4’ en temporada regular. Menudo mérito. A este paso no durará mucho en la parrilla.

Viernes, 03-01-2014

Grimm (1,5/4 en demos) sigue siendo una de las mejores series del viernes y uno de los mejores dramas de NBC mientras Dracula (0,9/3) vuelve a bajar y se le complica la renovación. The Carrie Diaries (0,4/1) sube en TheCW pero tiene los días contados.

Domingo, 05-01-2014

Se nota que se acerca la Super Bowl porque la NFL hizo datos espectaculares en FOX (más de 41 millones de espectadores y un 15,1/42 de rating) que sirvieron de empuje al resto de su programación: The Simpsons (4,6/11), Bob’s Burgers (2,9/7), Family Guy (3,1/7) y American Dad (2,5/6).

Revenge (1,8/4) recuperó parte de su audiencia sin el lead-in de Once Upon a Time mientras Betrayal (0,7/2) sigue hundiéndose. Sus pocos seguidores deben agradecer a ABC que siga emitiéndola.

Y CBS mantiene sus datos habituales en domingo, y aunque esta semana The Mentalist (1,6/4) ha quedado por encima de The Good Wife (1,4/3) sigue con más posibilidades de ser cancelada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.