Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Vuelta a la normalidad y triunfo de Los Oscar

Audiencias USA: Vuelta a la normalidad y triunfo de Los Oscar

Oscars 2014
Audiencias USA: Vuelta a la normalidad y triunfo de los Oscar 2014

Audiencias USA: Vuelta a la normalidad y triunfo de los Oscar

Esta semana ha venido cargadita de novedades en cuanto a las audiencias en Estados Unidos, a diferencia de las semanas anteriores en las que Sochi 2014 monopolizó los datos.

Professor T COSMO

La gran mayoría de series han vuelto del parón, entre las que encontramos los dos grandes pilares de ABC, Grey’s Anatomy y Scandal, que han vuelto por todo lo alto. Y también en ABC han llegado varios estrenos, aunque en este caso con datos mucho más bajos. Y sin salirnos de la cadena de Disney, Los Oscar 2014 también triunfaron el domingo.

Además, han regresado algunas de las series de cable de más éxito de la temporada pasada y nos acercamos a varios finales de temporada. Intentaré ser breve y conciso, pero ya os aviso que esta vez hay mucho que desmenuzar.

Lunes, 24-02-2014: The Voice y The Blacklist vuelven por todo lo alto

Grandes datos para el estreno de la nueva temporada de The Voice (15,8 millones y un 4,7/13 de rating) que ha llevado a The Blacklist (11,1 millones y 3,1/9) a recuperar la audiencia con la que empezó.

How I Met Your Mother (9,2 millones y 3,6/11) sigue fuerte en su recta final pero el resto de la noche de CBS sufrió un considerable bajón: 2 Broke Girls (2,5/7), Mike & Molly (2,1/5), Mom (1,9/5) e Intelligence (1,2/3). En FOX Almost Human (1,6/5) sigue igualada con The Following (1,6/5) a falta de un capítulo para terminar su primera temporada, aunque gana en número de espectadores una semana más.

The Bachelor (2,5/7) continúa con su fortaleza pero Castle (1,7/5) vuelve a marcar mínimo histórico. En The CW, Star-Crossed (0,3/1) confirmó su fracaso bajando una décima y confirmando que no tendrá segunda temporada.

En cable lo más destacable fue el regreso de Dallas (2,6 millones y un 0,7 de rating), aunque fue superada por Teen Wolf (0,9), líder una semana más.

Martes, 25-02-2014: FOX no supera los 3 millones en toda la noche

Que los martes de FOX empiezan a ser un pozo es algo que ya estaba claro, pero el cambio de día de Glee (2,9 millones y 1,2/3) no ha mejorado la situación. New Girl (1,4/4) y Brooklyn Nine-Nine (1,3/3) siguen en su momento más flojo de la temporada.

The Voice (13 millones y 3,7/11) funcionó para darle a About a Boy (2,3/6) y a Growing Up fisher (2/5) un buen colchón a pesar de que NBC decidió reponer sus primeros capítulos a última hora. Chicago Fire (1,8/5) mantiene sus cifras una semana más.

CBS sufrió un bajón considerable con NCIS (2,6/8) y NCIS: LA (2,3/6) con respecto a anteriores emisiones aunque siguen siendo de los mejores dramas de la cadena, mientras Person of Interest (1,8/5) se mantiene. El especial de The Bachelor (2,5/7) no sirvió para ayudar al estreno de Mind Games (3,5 millones y un 1,1/3) que se convierte en el enésimo fracaso de ABC en esa franja esta temporada.

Mínimo de temporada para The Originals (1,8 millones y 0,8/2) en The CW y también bajada de Supernatural (2,1 millones y 1/3). Ambas fueron renovadas hace unas semanas.

En cable volvió Rizzoli & Isles con una nueva temporada (3,7 millones y 0,7), confirmando a TNT como la cadena de cable que aúna a más espectadores en sus series a pesar de no destacar en rating. Como de costumbre, Pretty Little Liars (1,0) lideraron el día.

Miércoles, 26-02-2014: Bajada generalizada de las comedias de ABC 

Todas las comedias de ABC bajaron con respecto a semanas anteriores, aunque Modern Family (3,1/9) sigue siendo la serie más vista del día. Tanto The Middle (1,7/5) como Suburbgatory (1,4/4) bajaron, y Mixology (1,7/5) debutó en ABC  por debajo de los 5 millones de espectadores, datos poco prometedores de cara a su futuro al no aprovechar la herencia de Modern Family. Nashville sigue estable entorno al 1,3 de rating.

Survivor (2,4/7 y más de 9 millones) estrenó nueva temporada con datos superiores a los de hace un año, pero Criminal Minds (2,2/7) obtuvo mínimo de temporada al emitirse a las 10pm. En NBC Revolution (1,3/4) sigue estable aunque al límite de la cancelación mientras Law  & Order: SVU (2/6) subió y Chicago PD (2,2/7) marcó máximo de temporada con su crossover.

American Idol (2,7/8) volvió a superar los 10 millones de espectadores pero no consigue levantar en exceso su mínimo de la temporada pasada en rating, mientras que Arrow (0,9/3) baja en The CW y The Tomorrow People (0,5/1) siguen estables.

En cable volvió a dominar Duck Dynasty (2,0) aunque cada vez lo hace con números más ‘normales’ y no tan espectaculares como la temporada pasada. The Americans estrenó su segunda temporada sin llegar a los 2 millones de espectadores y con un 0,7 de rating, datos que no son del todo malos pero que probablemente bajarán en próximas semanas para complicarle el futuro. Psych (0,5) marcó su mínimo histórico mientras Melissa & Joey (0,5) y Baby Daddy (0,4) se alejan cada vez más del millón de espectadores.

Jueves, 27-02-2014: Vuelven los buques de ABC a lo grande

Scandal volvió de su parón con un 3,4 de rating confirmándose como el drama más visto de la TV americana (sólo por detrás de The Walking Dead), mientras Grey’s Anatomy mantiene su fortaleza con un 3,1. Ambas superaron los 9 millones de espectadores.

American Idol (2,4/7) sigue sin remontar el rating en la que será su temporada menos vista, mientras Rake (0,8/2) bajó de nuevo hasta números insostenibles. FOX ya ha anunciado que se mudará al viernes a partir de la próxima semana y emitirá Hell’s Kitchen en su lugar.

The Big Bang Theory (5/16) bajó y con ella The Millers (2,7/9) a pesar de mantener grandes datos. Two and a Half Men (2,5/7) remontó con su cambio horario demostrando que la audiencia de The Millers la beneficia más. En cambio The Crazy Ones (1,9/5) recuperó audiencia también demostrando que no dependía tanto de su anterior lead-in. Elementary (1,6/5) sigue con datos correctos pero sin destacar.

The Vampire Diaries (0,9/3) pasó por muy poco de los 2 millones de espectadores, una cifra de la que nunca ha bajado y que le está costando mantener últimamente, y Reign (0,5/1) marcó su mínimo, igualando a The Tomorrow People y demostrando que The CW se apresuró al renovarla.

Ni Community (1/3) ni Parks & Recreation (1,1/3) mejoran sus números aunque se mantienen en la media de la cadena con Hollywood Game Night (1,2/3) sustituyendo a las comedias canceladas y Parenthood (1,1/3) en mínimo histórico.

El cable estuvo marcado por el regreso de Vikings, una de las sorpresas de la pasada temporada, y lo hizo con más de 3,5 millones de espectadores y un 1,3 de rating, datos muy positivos para cualquier serie de cable aunque puedan parecer poco comparados con los de la temporada pasada, cuando contaba con The Bible como lead-in. En franja de coincidencia, superó los datos de Parenthood en NBC.

Viernes, 28-02-2014: Hannibal vuelve con datos discretos

La aclamación crítica que había recibido Hannibal durante el pasado verano parecía pronosticar una mejora de sus audiencias, pero finalmente se quedó en 3,2 millones de espectadores y un 1,1 de rating, datos similares a los de su primera temporada pero que son más positivos con su traslado al viernes. Además, parece que su producción es muy barata por lo que con esos datos podría renovar. Antes, Grimm (1,4/4) volvió con sus datos habituales.

Last Man Standing (1,2/3) marcó mínimo  pero no parece que vaya a tener problemas para renovar, mientras The Neighbors (1/3) subió aunque tenga un futuro casi inexistente. CBS sigue fuerte al tiempo que Hawaii Five-O (1,4/5) y Blue Bloods (1,4/5) se mantienen como las series más vistas del viernes superando los 10 millones de espectadores la primera y los 11 millones la segunda.

Enlisted (0,6/2) y Raising Hope (0,6/2) se quedaron por debajo de los 2 millones de espectadores y se confirman como las dos series menos vistas de las 4 grandes networks.

Son muy curiosos los datos de Whose Line is it Anyway, un programa de humor que The CW emitió durante verano y que está re-emitiendo en la noche del viernes superando con comodidad el millón de espectadores y con ratings de 0,4 y 0,5 en sus dos emisiones, datos que superan las emisiones originales de Nikita, The Carrie Diaries, Hart of Dixie, Star-Crossed y Beauty and the Beast y que igualan a los últimos capítulos de The Tomorrow People y Reign. The CW haría bien en replantearse emitir nuevas temporadas de la serie durante la temporada televisiva porque está demostrando ser mucho más eficaz que gran parte de sus series.

En cable, Helix volvió a perder espectadores (1,2 millones) pero mantuvo el 0,4 de rating de sus anteriores emisiones por lo que sigue siendo difícil predecir su futuro.

Domingo, 02-03-2014: Los Oscar desbancan a The Walking Dead

Han tenido que llegar los Oscar para que alguien pudiera desbancar a The Walking Dead de su liderazgo de cada domingo en televisión, algo que ni siquiera los Juegos Olímpicos lograron hacer. Los más de 43 millones de espectadores de la gala y su apabullante 13,1/33 de rating lideraron la noche, mientras los zombies ‘se conformaron’ con un 6,6 de rating y sus 13 millones de espectadores. Antes, la alfombra roja se coronó con una media de 20 millones de espectadores y un 4,9 de rating, aunque su última media hora llegó hasta los 26 millones y el 6,9.

La única network que se atrevió a emitir un capítulo de estreno fue CBS con The Amazing Race, que se quedó con un 1,5 de rating y ligeramente por encima de los 6 millones de espectadores. Y en el resto del cable, también Showtime decidió tomarse una semana de descanso, dando vía libre a True Detective (2,3 millones y 1,0 de rating) y a Girls (801.000 espectadores y 0,5) en HBO.

Para esta próxima semana habrá que estar atentos a los datos de la season-finale de Almost Human, ya que podrían marcar su futuro, a los regresos de Once Upon a Time y Revenge de sus largos parones de midseason y al de Bates Motel con su segunda temporada. Entre los estrenos, Those Who Kill en A&E y Resurrection en ABC son los más esperados.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.