Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Última semana de la temporada y últimos finales

Audiencias USA: Última semana de la temporada y últimos finales

<
Audiencias USA: Última semana de la temporada y últimos finales.
Audiencias USA: Última semana de la temporada y últimos finales.

 Audiencias USA: Última semana de la temporada, últimos finales.

La pasada semana fue la última de la temporada regular en la televisión de Estados Unidos, en la que acabaron todas las series y programas que faltaban por finalizar sus respectivas temporadas, a excepción como siempre de los programas típicos de la temporada estival. Supernatural, Chicago PD, The Voice o American Idol son algunos de esos programas que finalizaron. También hubo estrenos, como el del reality The Bachelorette en ABC o la serie Gang Related en FOX, con datos bastantes distantes entre sí.

A partir de la próxima semana nuestros análisis de audiencias serán mucho menos extensos, ya que comentaremos las series que se emitan y algún que otro programa que destaque, pero desde luego no tendrá nada que ver con la información proporcionada hasta ahora. En otoño volverá todo a la normalidad.

Lunes, 19-05-2014: The Voice y Dancing With the Stars suben de cara a sus finales.

Los últimos coletazos de esta temporada de The Voice (3,2/10) y Dancing With the Stars (2,6/8) han subido respecto a semanas previas y lideran con comodidad la noche. NBC emitió The Maya Rudolph Show (2,1/6) con datos más que decentes a última hora. Bones (1,6/5) sube en su recta final y 24: Live Another Day (1,7/5) sigue bajando en FOX. Parece que ni siquiera Jack Bauer es capaz de levantar sus datos.

Mike & Molly (1,9/6) finalizó temporada bajando y Friends With Better Lives (1,6/5) mantiene unos datos más que correctos, teniendo en cuenta la tendencia de esta midseason. ABC estrenó el reality The Bachelorette (2/6) con más de 7 millones de espectadores, un buen inicio de cara a este verano.

Martes, 20-05-2014: Finales de The Voice, Dancing with The Stars y Supernatural.

The Voice (3,3/10) volvió a subir con su final definitivo mientras que Dancing With the Stars (2,4/7) bajó aunque mantuvo buenos datos. FOX también decidió adelantar American Idol (1,7/6) de cara a su final aunque con bajos datos de audiencia. En the CW, Supernatural (1,1/3) subió en el final de su novena temporada.

Entre los estrenos, I Wanna Meet Prince Harry (0,7/2) se estrelló en FOX mientras el especial Judge Judy Primetime (0,9/3) hizo lo mismo en NBC. En cable, Fargo (0,6) subió por primera vez mientras que Awkward (0,5) y Faking It (0,4) siguen con datos correctos pero sin destacar en MTV.

Miércoles, 21-05-2014: American Idol remonta e iguala al final de Survivor.

American Idol (2,6/9) subió y lideró su franja de emisión a pesar de empatar con el final de Survivor (2,6/8), dando a FOX una pequeña alegría después de una temporada muy floja del reality. El especial Survivor Reunion (1,9/6) mantuvo datos correctos en CBS. The 100 (0,5/1) bajó e igualó su mínimo ya sin el apoyo de Arrow mientras que Mixology (1,3/4) terminó su primera y única temporada manteniendo sus datos habituales.

Noche de finales en NBC, con Chicago PD (1,6/5) y Law & Order: SVU (1,6/5) igualadas de cara a su próxima temporada. Revolution (1,1/4) finalizó su trayectoria por televisión con otro mínimo histórico, dando razón a NBC cuando decidió cancelarla. ABC estrenó la segunda temporada de Motive (0,9/3) con datos algo flojos aunque superando los 4 millones de espectadores con comodidad.

The Middle (2,1/7) subió con su doble final de temporada, quedándose cerca de los 8 millones de espectadores, mientras que Modern Family (3,7/11) alcanzó datos que hacía semanas que no alcanzaba con su final de temporada. En cable, también The Americans (0,5) terminó su segunda temporada con datos similares a los que lleva obteniendo toda la temporada.

Jueves, 22-05-2014: Una reposición de The Big Bang Theory lidera la noche.

Parece increíble pero The Big Bang Theory lidera incluso con reposiciones, alcanzando el 2,2 de rating este jueves y superando a Hell’s Kitchen (1,6/6) en franja de coincidencia. En cambio, Bad Teacher (1,1/4) se va hundiendo poco a poco y Black Box (0,8/3) alcanza un nuevo mínimo. La Last Comic Standing (1,7/5) lidera su franja en NBC, por encima del estreno de Gang Related (0,9/3) que comienza muy floja en FOX. The CW estrenó Labyrinth (0,4/1) con flojos datos también.

Viernes 23-05-2014: Hannibal sube en su final.

Hannibal (0,8/3) fue la única serie emitida el viernes, y lo hizo con un final de temporada que consiguió subir ligeramente sus datos. Labyrinth (0,3/1) bajó en su segunda noche en The CW y ABC estrenó What Would You Do? (1,3/4) con datos bastante correctos.

Domingo 25-05-2014: Crisis y Believe se hunden.

Domingo muy flojo en cuanto a programación debido a que el lunes es el Memorial Day, fiesta en Estados Unidos y razón por la que la mayoría de cadenas que aún tienen algo que emitir decidieron no hacerlo. La mayoría excepto NBC, que quiere quitarse de encima Crisis (0,7/3) y Believe (0,7/3) y las emitió con su consecuente hundimiento, bajando de los 3 millones de espectadores. La noche estuvo dominada por la emisión de la NASCAR (1,6/5) en FOX.

En el cable también se tomaron vacaciones casi todas las cadenas, pero AMC emitió el final de media-temporada de Mad Men (0,7) con buenos datos. También emitió Turn (0,3) y Lifetime hizo lo mismo con Devious Maids (0,6), ambas manteniendo datos similares a los de la semana pasada.

Durante esta semana se estrenarán algunas nuevas series de verano: The Night Shift y Undateable llegarán a NBC mientras que el domingo AMC estrenará Halt and Catch a Fire. Seguirán emitiéndose algunas series del cable y aquellas de las networks ‘relegadas’ a la época estival, pero no será hasta las primeras dos semanas de junio cuando comiencen a llegar de nuevo los grandes éxitos del verano.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.